Delincuentes aprehendidos por siete robos de cables y masivo corte de internet

Policiales28/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Los sospechosos, de 25 y 39 años, fueron vinculados a una serie de sustracciones de fibra óptica y tendido eléctrico que afectaron a viviendas, avenidas y dos escuelas.

Dos jóvenes detenidos por robo de cables y masivo corte de internet
Dos jóvenes detenidos por robo de cables y masivo corte de internet

Dos instituciones educativas de Posadas, la Escuela Nº 53 Bartolomé Mitre y el CEP Nº 1, fueron víctimas de una serie de robos de cableado. En la Escuela Nº 53, los delincuentes sustrajeron 20 metros de cable en un primer hecho y, dos días después, se llevaron más de 60 metros de tendido eléctrico y de internet. Por su parte, en el CEP Nº 1 denunciaron el robo de cables pertenecientes a la red Wi-Fi.

Estos episodios forman parte de un total de siete delitos contra la propiedad registrados entre el 4 y el 26 de septiembre en distintos puntos de la ciudad. El relevamiento policial identificó como zonas afectadas las avenidas Zapiola y Almirante Brown, la avenida 115 y viviendas particulares, donde se sustrajeron fibra óptica troncal, cableado y un medidor de energía.


OTRAS NOTICIAS:

Enfermería Rural y ComunitariaChubut ofrece capacitación en Enfermería Rural para jerarquizar el sistema de salud provincial

La investigación de la división Cibercrimen logró vincular todos los hechos a dos sospechosos a partir del análisis de registros fílmicos. Los especialistas cotejaron las imágenes obtenidas con denuncias anteriores y detectaron coincidencias en la modalidad delictiva y en las características de los involucrados en cada caso.

Entre los hechos que se les atribuyen se encuentra un corte de fibra óptica en un nodo principal ubicado en la zona de Luzuriaga y calle 56. El daño en esa instalación provocó la interrupción del servicio de internet para aproximadamente 16.700 usuarios de la capital misionera.


OTRAS NOTICIAS:

Terapia intensivaUna madre fue acusada de sedar a su hijo con barbitúricos mientras estaba internado

Los dos acusados, identificados como Octavio M., de 25 años, y Oscar Mario F., de 39, fueron detenidos tras ser sorprendidos mientras intentaban sustraer cables en el área de las chacras 110 y 112. Las actuaciones continúan para determinar la participación de ambos en cada uno de los episodios denunciados.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17