Scaloni alista la Selección con una única duda y la renovación ofensiva sin Messi

Deporte29/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El entrenador Lionel Scaloni prepara los últimos detalles para el debut de esta fecha FIFA, donde Julián Álvarez y Lautaro Martínez cobrarán mayor protagonismo ofensivo.

Lionel Scaloni. Foto X @Argentina
Lionel Scaloni. Foto X @Argentina

Lautaro Martínez y Julián Álvarez asumirán un rol protagónico en la delantera de la Selección argentina este miércoles ante Bolivia, en el primer encuentro de esta fecha FIFA. Esto se da tras el retiro de Lionel Messi del combinado nacional, lo que genera una reconfiguración en el ataque.

En la defensa, la Albiceleste presentará varias novedades con Facundo Medina y Agustín Giay en los laterales, mientras que la zaga central estará conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez. El arco estará custodiado por Emiliano «Dibu» Martínez, a pesar de atravesar un momento complejo en su equipo, el Chelsea de Inglaterra.


OTRAS NOTICIAS:

Copa Argentina.La Copa Argentina ya tiene definida una de sus semifinales pero Atlético Tucumán espera rival

La mitad de la cancha ya tiene asegurados a Alexis Mac Allister, Nicolás Paz y Exequiel Palacios, quien reemplazará a Enzo Fernández debido a una sanción. El gran ausente en la línea defensiva será Nicolás Tagliafico, quien se entrenó de manera diferenciada en la previa del encuentro.

La única incógnita que mantiene el director técnico Lionel Scaloni en la formación titular reside en el mediocampo, donde aún no definió si será de la partida Valentín Barco o Franco Mastantuono. Enzo Fernández debe cumplir un partido de sanción por su expulsión en la final del Mundial 2026 frente a España.


OTRAS NOTICIAS:

Aeropuerto El TehuelcheEl transporte aéreo no va al ritmo de Madryn: Sastre cargó contra las tarifas aéreas y la falta de vuelos

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17