SANCIONAN ORDENANZA PARA REGULARIZAR MANZANAS

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante...

Actualidad 20 de mayo de 2022 Roxana Etcheverry

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Se aprobaron numerosos despachos de las comisiones de Hacienda, Planeamiento, Asuntos Legales y Educación y de Cultura y Acción Social.




Entre los temas de relevancia se pueden mencionar la aprobación del proyecto de ordenanza (exp.2964) que ratifica el artículo N°1 de la ordenanza N°12751/18 que aprueba la distribución de la fracción 7, circunscripción 5, sector 1, del Barrio Primera Junta, en cinco manzanas según la mensura presentada.

En la exposición de motivos del proyecto se expresa que “si bien las Ordenanzas de Uso de Suelo; reglamentan los indicadores urbanísticos, el municipio, tiene intención de regularizar la situación de los inmuebles construidos en cinco (5) manzanas con el Título de Propiedad y es necesario para ello rectificación de manzanas y parcelas, tal lo ejecutado en la mensura presentada por el Agrimensor Jorge Fueyo”.

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew Lic. Juan Ignacio Aguilar se refirió al proyecto aprobado y mencionó que “el proyecto apunta regulariza 5 manzanas del Barrio Primera Junta a los efectos de poder adecuar dichas manzanas (5) a las medidas y superficies, como excepción, a la ordenanza uso de suelos con menores medidas”.

Y agregó que “es importante porque culmina un trabajo llevado adelante por el área de Planeamiento a través de sus áreas competentes conjunto con la vecinal del barrio, que finalmente culmina con esta rectificación de 5 manzanas, para poder consolidar la mensura de todo el barrio Primera Junta para posteriormente poder hacer el envió a Catastro de la provincia y así planificar la regularización definitiva de dicho barrio con la correspondiente entrega de títulos de propiedad”, finalizó el edil oficialista.

Asimismo, se aprobó el proyecto de ordenanza (exp.29821) cuya finalidad es modificar el inciso 4 del artículo 45 de la ordenanza 13345, correspondiente a la guarda en el depósito municipal de vehículos removidos de la vía pública.



Además, la modificación de dicha ordenanza autoriza al DEM a establecer un régimen especial de hasta doce (12) cuotas para el pago de los nuevos montos establecidos para el caso de montos, ciclomotores  y/o vehículos (cualquiera fuere su dimensión) retenidos en el Corralón Municipal, que se hayan cometido en la ciudad de Trelew. De igual manera, se procederá a realizar una quita del 50% sobre el total a abonar en concepto de Guarda en depósito municipal, autorizando el retiro de la unidad con la acreditación del pago de la primera cuota del plan de pago antedicho, entre otras.

En otro orden, a propuesta de la concejalía pasó a comisión de Asuntos Legales el proyecto de ordenanza que establece la suspensión en ejido de Trelew, el corte del Suministro de Gas Natural por falta de pago en todos los inmuebles destinados a viviendas, desde el primer día del mes de mayo y hasta el último día  de septiembre de cada año.

“En la exposición de motivos del proyecto señalamos que la Carta Orgánica de nuestra ciudad expresa que el municipio tiene como función promover la provisión de gas, electricidad, alumbrado público, comunicaciones y la construcción de aguas y desagües. También la atención prioritaria para la familia, la niñez, la juventud, la ancianidad, la discapacidad, la marginalidad y para todas aquellas situaciones donde se encuentre comprometida la consolidación de la familia y la sociedad”, aclaró la concejala (Por Trelew) Claudia Iun.

En la hora de preferencia ediles hicieron mención a la presencia en el edificio legislativo  de una Comisión de personas que trabaja sobre el nombre de la calle Roca, quienes se acercaron para solicitar una reunión para dialogar con las y los concejales del cuerpo sobre dicho tema.

La concejala Olga Godoy (Chubut al Frente) se refirió a la inseguridad que se vive en Trelew  y a la pérdida de valores que ha sufrido la sociedad según su criterio: “mucho hay por decir y por hacer, es un compromiso de todos los gobernante, los legisladores y el poder Judicial. Los que se tiene que ocupar del tema seguridad que no abandonen a Trelew. Nuestra ciudad no es una isla es una parte más de nuestro querido Chubut.

Por último,  se aprobó el pedido de informe presentado por el bloque de “Juntos por el Cambio” en referencia  a un convenio entre la Secretaria de articulación de política social del Ministerio de Desarrollo Social.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17