Confirman que Colapinto enfrentará una sanción de cinco puestos en el Gran Premio de Bahréin

Deporte30/09/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El piloto argentino fue penalizado por un choque con su compañero de equipo en Azerbaiyán y se prepara para correr en el circuito de Sepang, en Malasia, una sede inédita.

Franco Colapinto consolidado en F1
Franco Colapinto consolidado en F1

El piloto argentino Franco Colapinto fue sancionado con cinco lugares en la parrilla de largada para el próximo Gran Premio de Bahréin. La penalización se debe al choque que protagonizó con su compañero de equipo, Pierre Gasly, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Debido a los conflictos en Medio Oriente, la carrera se disputará en el circuito de Sepang, en Malasia, aunque mantendrá la denominación original del GP de Bahréin. Este trazado no albergaba una carrera de Fórmula 1 desde el año 2017, por lo que será un escenario inédito para varios competidores.


OTRAS NOTICIAS:

Estanislao López (Pido la palabra web)Declaran héroe nacional al Brigadier Estanislao López y Horacio Rosatti celebró la medida

Respecto a su debut en esta pista, Colapinto expresó sus sensaciones. «Será mi primera experiencia en Sepang. Es un circuito del que escuché hablar y que vi mucho mientras crecía viendo la Fórmula 1», indicó el piloto de Alpine.

Por otra parte, el argentino se refirió a las particulares condiciones climáticas que se esperan en el trazado malayo. «Una de las cosas que más llaman la atención son las condiciones, ya que hace mucho calor y hay mucha humedad, y siempre parece haber una alta probabilidad de que llueva», adelantó.


OTRAS NOTICIAS:

Esteban Abel Puerto Madryn"Fueron casi dos años muy productivos": Abel deja la conducción de Servicoop

Además, el piloto pilarense detalló cuáles son sus expectativas para el fin de semana de competencia. «El objetivo es tener un viernes productivo, lograr que el auto esté dentro de una buena ventana de puesta a punto y, con suerte, estar en condiciones de luchar por el top 10 en ambas jornadas nuevamente», manifestó.

Tras la carrera en Azerbaiyán, Colapinto viajó directamente a la fábrica de Enstone para trabajar en el simulador como parte de su adaptación. Sobre esta experiencia, comentó en una gacetilla de Alpine: «Volé como estaba planeado y fue bastante único, ya que como parte de la adaptación estuve en la fábrica a las cinco de la mañana junto con mis ingenieros».


OTRAS NOTICIAS:

Nublado con lluvia imagen generada por LA17Modifican las alertas por El Niño en Chubut: las lluvias más intensas se desplazan a la costa y la meseta

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17