Gobernadores y empresarios acompañaron a Javier Milei en su reunión con Emmanuel Macron en París

Política01/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La agenda del presidente en Francia también incluyó su participación en la Argentina Week París en la OCDE y una visita al complejo que alberga la tumba de Napoleón Bonaparte.

Reunión con Macron en París
Reunión con Macron en París

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, integró la comitiva de mandatarios provinciales que acompañó al presidente Javier Milei en su encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, en París. Junto a Torres estuvieron los gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Gustavo Sáenz (Salta). La nómina se completó con Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Vidal (Santa Cruz), Juan Pablo Valdés (Corrientes) y Jorge Macri (CABA).

El encuentro entre ambos presidentes tuvo lugar en el Palacio del Elíseo. Esta reunión se produjo en el marco de la agenda presidencial en Francia, que incluyó la participación de Milei en la Argentina Week París. Este último evento se desarrolló en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde el mandatario argentino brindó un discurso ante empresarios.


OTRAS NOTICIAS:

Nublado con lluvia imagen generada por LA17Modifican las alertas por El Niño en Chubut: las lluvias más intensas se desplazan a la costa y la meseta

Además, la delegación oficial que viajó junto al Presidente estuvo conformada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. También formaron parte de la comitiva los ministros Luis Caputo, Mario Lugones, Pablo Quirno y Federico Sturzenegger. El secretario de Comunicación, Fabián Fernández, completó el grupo de funcionarios.

Por otra parte, la agenda de Javier Milei en la capital francesa incluyó una visita a Los Inválidos. Dicho complejo arquitectónico alberga la tumba de Napoleón Bonaparte y también es la sede del Museo del Ejército.


OTRAS NOTICIAS:

Ley de TierrasOrganizaciones mantienen la protesta frente al Congreso pese a la baja de la cláusula de tierras

La delegación empresarial que formó parte de las actividades estuvo integrada por Horacio Marín, Marcos Bulgheroni, Martín Varsavsky y Mariano Bosch. También se sumaron a la comitiva los empresarios José Luis Manzano, Manuel Antelo, Alejandro Elsztain y Francisco de Narváez.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17