River Plate define contratos: renueva a un arquero y blinda a dos promesas hasta 2028

Deporte01/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

River aseguró la continuidad de Centurión, Fernández y Pereyra. Se espera la definición por Fausto Vera, por quien se deben pagar 4 millones de dólares.

River Plate
River Plate

En las próximas semanas se espera que se resuelva la situación de Fausto Vera, el único futbolista del plantel de River cuyo contrato vence en diciembre. Para retener al jugador, la institución debe pagarle a Atlético Mineiro 4 millones de dólares, de lo contrario, regresará al elenco brasileño desde donde llegó a préstamo.

Por otra parte, el club aseguró el futuro de dos jóvenes promesas de la Reserva con la firma de su primer contrato profesional. Se trata de Román Fernández y Cirilo Pereyra, ambos categoría 2008, quienes sellaron su vínculo con la institución hasta diciembre de 2028.


OTRAS NOTICIAS:

El Rio Chubut con gran caudalEl Río Chubut proyecta su mayor caudal en tres años y activan el monitoreo por posibles desbordes

Además de los juveniles, el arquero Ezequiel Centurión también firmó la extensión de su contrato, cuyo vencimiento operaba en diciembre. El guardameta, suplente de Santiago Beltrán, rubricó un nuevo vínculo que lo une al club hasta diciembre de 2029.

Román Fernández, mediocampista ofensivo nacido en Pablo Nogués, llegó a River en 2012 con edad de infantiles. Debutó en la Reserva en marzo pasado y hasta el momento disputó 17 partidos y convirtió un gol.


OTRAS NOTICIAS:

Ley de TierrasOrganizaciones mantienen la protesta frente al Congreso pese a la baja de la cláusula de tierras

En tanto, Cirilo Pereyra es un defensor central que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Oriundo de Cañada de Gómez, Santa Fe, se incorporó a la octava división en 2023 desde Newell's y, al igual que Fernández, registra 17 partidos y un gol en la categoría desde su estreno en marzo.

En el acto de la firma de los contratos de los dos juveniles estuvieron presentes Fernando Guarini, presidente del fútbol formativo de la institución, y Gonzalo Moreno, quien ocupa el cargo de presidente de legales.


OTRAS NOTICIAS:

Portada NadinaEl laberinto de Nadina: Anatomía del caso Nieto Velasco Parte I

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17