Servicoop proclamó 118 delegados que elegirán al nuevo Consejo de Administración

Chubut02/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La lista Celeste fue la única agrupación que cumplió con los requisitos normativos para integrar el Cuerpo de Delegados de la cooperativa.

Proclamaron nuevos delegados en Servicoop
Proclamaron nuevos delegados en Servicoop

Un total de 118 representantes integran el flamante Cuerpo de Delegados de Servicoop, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los miembros del próximo Consejo de Administración de la cooperativa. Este proceso electoral concluyó con la proclamación de los nuevos delegados, marcando así una nueva etapa institucional para la entidad.

La definición se produjo luego de revisar la documentación presentada por las agrupaciones que participaron de la convocatoria, donde únicamente la lista Celeste N° 01 cumplió con todos los requisitos exigidos. La otra lista, Verde N° 11, no logró satisfacer las condiciones previstas por la normativa vigente para integrar el cuerpo de delegados.


OTRAS NOTICIAS:

tierras manos extranjerosCómo puede afectar a la soberanía el fallo que habilita la venta de tierras sin limitaciones a extranjeros

Durante la reunión en la que se adoptó la resolución, el presidente de Servicoop, Esteban Abel, detalló los mecanismos empleados para organizar la convocatoria electoral. Explicó el cronograma definido, los plazos y las condiciones que las agrupaciones debían cumplir, incluyendo instancias previstas para subsanar eventuales observaciones.

El flamante órgano representativo quedó conformado por 91 delegados titulares y 27 suplentes, sumando los 118 representantes totales que integrarán el cuerpo. Su primera y principal tarea será participar en la próxima Asamblea General Ordinaria que definirá la futura composición del Consejo de Administración.


OTRAS NOTICIAS:

Detención de la familia de la menor. Foto DDI QuilmesDetienen a la familia de una nena de 11 años hallada muerta en su casa con golpes y hemorragia interna

Este procedimiento electoral se llevó a cabo con la participación del Consejo de Administración, la Sindicatura y el Delegado Municipal. Además, las actuaciones quedaron registradas ante el escribano público Pablo Pérez, y se realizaron conforme al artículo 46 del Estatuto Social de Servicoop y el artículo 50 de la Ley 20.337.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17