
San Lorenzo concretó la posesión de más de 8 mil metros cuadrados para su nuevo estadio en Boedo
Deporte02/10/2026
REDACCIÓNEl presidente del club, Marcelo Culotta, firmó el acta de transferencia de tierras de Corporación Sur, un paso clave para el retorno a Av. La Plata.



San Lorenzo de Almagro recibió la posesión de 8.345 metros cuadrados lindantes al predio de Avenida La Plata, con frente a la calle Inclán, en un traspaso formalizado por la Corporación Sur hacia el club. Este avance se concretó tras la firma del acta por el presidente de la institución, Marcelo Culotta, que da un paso más hacia la construcción del nuevo estadio.
El acuerdo representa un hito fundamental para la ansiada «vuelta a Boedo» que proyecta la entidad, buscando levantar un estadio en los históricos terrenos donde el «Ciclón» jugó hasta fines de 1979. La medida se enmarca en la recuperación completa de los terrenos de Avenida La Plata, según afirmó el club en un comunicado oficial.


OTRAS NOTICIAS:
Además del presidente, el acta fue suscripta por el Secretario del club, Juan Bautista Castaña, y la titular de la Corporación Sur, Karina Burijson. El documento establece nuevas cláusulas que «mejoran sustancialmente» el acuerdo inicial que había sido firmado el pasado 26 de mayo por la Comisión Directiva Transitoria.
Entre las condiciones estipuladas en el reciente acuerdo, se estableció que el canon por la posesión de los terrenos es único. Este monto queda por fuera de cualquier tipo de recaudación que San Lorenzo pueda percibir por la realización de eventos de diversa índole en el futuro estadio.
OTRAS NOTICIAS:














