Chubut: Legislatura designó fiscal general y defensores para Madryn, Sarmiento y Rawson

Actualidad02/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Nombramientos aprobados este jueves en sesión que trató normativa de juicios por jurados. Los funcionarios tienen trayectoria judicial, privada y docente.

Legislatura del Chubut 2026
Legislatura del Chubut 2026

Un fiscal general para Puerto Madryn y dos defensores penales para Sarmiento y Rawson fueron designados este jueves por la Legislatura de Chubut. Las aprobaciones de los nuevos cargos para el Poder Judicial quedaron formalmente definidas y alcanzan a tres circunscripciones judiciales de la provincia.

Los nombramientos para la defensa penal corresponden a Damián Alfredo D’Antonio, quien asumirá funciones en Rawson, y a Nelson José Schlotahuer, designado para la Defensa Pública de Sarmiento. D'Antonio se incorporó al sistema de Defensa Pública de Chubut en 2006, mientras que Schlotahuer cuenta con una trayectoria que incluye la actividad privada y funciones públicas.


OTRAS NOTICIAS:

Natalia Janet Sarmiento VegaFamiliares y amigos convocan a una marcha pacífica en Puerto Madryn por Natalia Janet

Por otra parte, para el cargo de fiscal general en Puerto Madryn se aprobó la designación de Ezquiel Maximiliano Castro Albornoz. El abogado ingresó en 2014 al Ministerio Público Fiscal de Chubut, donde ocupó distintos cargos, incluyendo la subdirección de las Oficinas Judiciales.

Los nuevos funcionarios provienen de distintas partes del país y cuentan con formaciones diversas. D'Antonio es oriundo de Mar del Plata y obtuvo allí su título universitario, Schlotahuer nació en Entre Ríos y es egresado de la Universidad Nacional de Rosario, y Castro Albornoz se graduó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


OTRAS NOTICIAS:

Nublado con lluvia imagen generada por LA17Modifican las alertas por El Niño en Chubut: las lluvias más intensas se desplazan a la costa y la meseta

Los antecedentes de los tres profesionales fueron presentados ante el recinto por distintas diputadas del bloque Despierta Chubut. Paulina Hogalde expuso sobre la trayectoria de Schlotahuer, Leticia Magaldi hizo lo propio con Castro Albornoz y Sonia Cavagnini presentó los antecedentes de D’Antonio.

En el ámbito académico, la trayectoria de Schlotahuer incluye la docencia universitaria en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina. Allí dictó las materias Derecho y Garantías Constitucionales, Derecho Político y Derecho Penal, y completó formación de posgrado vinculada con esa rama del derecho.


OTRAS NOTICIAS:

Detención de la familia de la menor. Foto DDI QuilmesDetienen a la familia de una nena de 11 años hallada muerta en su casa con golpes y hemorragia interna

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17