
Apelan la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi ante la Suprema Corte
Policiales02/10/2026
REDACCIÓNLos abogados Francisco Oneto e Ignacio Alvarado presentaron un recurso buscando la absolución o un nuevo juicio, argumentando que hay "dos relatos distintos".



La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la condena por abuso sexual agravado y violencia de género contra Claudio Contardi, en perjuicio de su ex pareja, Julieta Prandi. Sin embargo, este tribunal redujo la pena impuesta a 18 años y seis meses de prisión, al quitar un agravante vinculado a la actitud del imputado después de los hechos.
En este contexto, los abogados Francisco Oneto e Ignacio Alvarado asumieron la defensa de Contardi y recurrieron la sentencia confirmada por Casación ante la Suprema Corte Bonaerense. Los letrados presentaron nueva prueba, consistente en entrevistas que la víctima brindó a revistas nacionales durante el mismo lapso en que habrían ocurrido los hechos denunciados.


OTRAS NOTICIAS:
La defensa de Contardi destacó que Prandi ofreció «dos relatos distintos» en sus declaraciones públicas, y criticó a la Justicia por no haber formulado preguntas sobre estas contradicciones durante el juicio. A raíz de estas discrepancias, Oneto y Alvarado solicitaron la absolución de su cliente o, de forma subsidiaria, la realización de un nuevo juicio.
Los abogados argumentan la necesidad de un proceso con «una defensa eficaz» y «en el que la denunciante pueda ser confrontada con sus propias palabras». Además, en su presentación, los letrados plantearon que «el consentimiento se deduce del contexto de la relación y no de prueba sobre cada hecho».
OTRAS NOTICIAS:
También agregaron que en la pericia realizada no hubo tests ni controles de simulación, y que «la perita admitió que ninguna técnica permite saber si un hecho ocurrió». Finalmente, la defensa de Claudio Contardi consideró que el imputado debería haber sido juzgado mediante un debate con jurados populares.














