Francia e Italia igualaron con actuaciones destacadas de sus arqueros

Deporte02/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El equipo francés cedió sus primeros puntos en el torneo, mientras que Bélgica goleó a Turquía y Romelu Lukaku marcó un nuevo récord personal.

El delantero Mbappé Captura de pantalla
El delantero Mbappé Captura de pantalla

Bélgica logró su segundo triunfo en el certamen tras golear a Turquía en Lieja, con un papel protagónico de sus máximos artilleros históricos. Romelu Lukaku convirtió el tercer tanto para certificar la goleada sobre el cierre del partido y alcanzar las 94 anotaciones a nivel internacional.

El equipo belga encaminó su victoria gracias a un doblete de Kevin De Bruyne, quien realizó una jugada individual con caño incluido en la primera mitad. El segundo tanto de De Bruyne llegó con un remate desde fuera del área en el complemento, consolidando el dominio belga en el encuentro.


OTRAS NOTICIAS:

Chubut participo del primer Consejo Federal de la SaludAnticipo de #LA17: Chubut comprará una cámara hiperbárica propia para Puerto Madryn

En paralelo, Francia e Italia igualaron 1 a 1 en la Nations League, en un duelo marcado por las destacadas actuaciones de los arqueros Mike Maignan y Gianluigi Donnarumma. Con este resultado en suelo galo, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane cedió sus primeros puntos en el torneo.

Italia avisó primero a los 9 minutos cuando Michael Kayode asistió a Moise Kean, cuyo remate a bocajarro fue tapado de forma providencial por Maignan. Por su parte, Francia respondió mediante un disparo de Michael Olise que impactó en el travesaño, y Davide Frattesi rozó el gol para la "Azzurra" con un intento que pasó muy cerca del poste derecho galo.


OTRAS NOTICIAS:

tierras manos extranjerosCómo puede afectar a la soberanía el fallo que habilita la venta de tierras sin limitaciones a extranjeros

En el complemento, el dominio francés fue rotundo pero Donnarumma contuvo un doble remate a Desire Doué y Ousmane Dembélé. El arquero italiano también voló ante otro disparo de Olise, evitando en varias ocasiones la caída de su arco.

Sin embargo, a los 10 minutos de la segunda parte, Olise ejecutó con precisión un tiro libre al ángulo superior izquierdo para marcar el 1 a 0 para Francia. La reacción visitante llegó tras un fallo en la salida local, cuando Lucas Da Cunha no logró controlar la entrega de Adrien Rabiot.


OTRAS NOTICIAS:

Detención de la familia de la menor. Foto DDI QuilmesDetienen a la familia de una nena de 11 años hallada muerta en su casa con golpes y hemorragia interna

Este error permitió que Alessandro Bastoni robara el balón y definiera con efectividad para sellar el 1 a 1 definitivo. Ambos porteros evitaron la caída de sus marcos en el tramo final del partido, realizando intervenciones cruciales ante remates de Rabiot y Kean que podrían haber cambiado el marcador.

Por otra parte, otros encuentros de la Nations League arrojaron los siguientes resultados: Hungría le ganó 1 a 0 a Georgia, Ucrania cayó 2 a 0 ante Irlanda del Norte, y Bosnia empató 1 a 1 con Suecia. Además, Polonia goleó 6 a 0 a Rumania, Chipre superó 2 a 0 a Armenia, Letonia perdió 2 a 1 contra Montenegro, Kazajistán cayó 2 a 1 ante Moldavia, e Islas Feroe igualó 1 a 1 con Eslovaquia.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17