Pronóstico para Chubut: se esperan lluvias aisladas en Esquel y ráfagas de hasta 50 km/h en la costa

Chubut06/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El tiempo para este martes 6 de octubre prevé cielo mayormente nublado en gran parte de la provincia, con temperaturas que alcanzarán los 15°C en Trelew y Puerto Madryn.

alerta por lluvias Chubut
alerta por lluvias Chubut

En Esquel se esperan lluvias aisladas durante la tarde y la noche de este martes, 6 de octubre. La probabilidad de precipitaciones comenzará en un 10-40% por la tarde y aumentará a un 40-70% hacia el final del día, marcando el fenómeno más destacado de la jornada en la provincia.

Respecto a las temperaturas, la cordillera registrará la mínima más baja con 1°C en Esquel durante la mañana. Por la tarde, las máximas alcanzarán los 15°C tanto en Trelew como en Puerto Madryn, mientras que en Comodoro Rivadavia el termómetro se moverá entre los 8°C y los 13°C.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández.Enzo Fernández cambió la camiseta por regalos durante su visita al Hospital Garrahan

El cielo permanecerá mayormente nublado en las principales ciudades de la costa. Trelew tendrá una jornada con nubosidad variable, que pasará de mayormente nublado a nublado por la tarde. En tanto, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia comenzarán con cielo parcialmente nublado y verán un incremento de la cobertura nubosa con el correr de las horas.

La intensidad del viento variará según la localidad. En Trelew, se registrarán vientos de entre 7 y 12 km/h durante la madrugada, que se intensificarán hasta los 23-31 km/h por la noche. En Puerto Madryn, el viento será más constante, comenzando en 13-22 km/h y alcanzando también velocidades de hasta 31 km/h.


OTRAS NOTICIAS:

Policía BonaerenseAsesinaron a un hombre con antecedentes luego de una denuncia de abuso sexual

Además, se pronostican ráfagas de viento para la segunda mitad del día. En Trelew y Puerto Madryn, se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante la tarde y la noche. Esquel también registrará ráfagas de la misma intensidad por la tarde, pero estas cesarán completamente hacia la noche.

En cuanto a la dirección del viento, en la mayoría de las localidades comenzará soplando desde el sector Sudoeste o Sur durante la madrugada. A lo largo del día, se producirá una rotación, pasando a predominar el viento del Este y finalmente del Noreste hacia la noche.


OTRAS NOTICIAS:

Nublado con lluvia imagen generada por LA17Modifican las alertas por El Niño en Chubut: las lluvias más intensas se desplazan a la costa y la meseta

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17