El riesgo país cedió 26 puntos y se ubicó en 573 unidades este martes

Actualidad06/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La baja del indicador elaborado por JPMorgan coincidió con un alza en los bonos soberanos de hasta 1,3% y el respaldo del secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Riesgo país. Imagen creada con IA generativa por #LA17
Riesgo país. Imagen creada con IA generativa por #LA17

Las acciones argentinas que operan en Nueva York comenzaron la jornada de este martes con una mayoría de resultados positivos. En ese mercado, los ADRs de Edenor presentaron subas de hasta el 3,2%.

El riesgo país registró una caída de 26 puntos en el arranque de las operaciones y se ubicó en las 573 unidades. Este avance estuvo en sintonía con una nueva suba de los bonos soberanos, que alcanzaron un incremento de hasta el 1,3%.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández.Enzo Fernández cambió la camiseta por regalos durante su visita al Hospital Garrahan

La jornada prolongó la tendencia bajista que venía mostrando el indicador que elabora el banco JPMorgan. Esta caída coincide con el renovado respaldo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, a la Argentina.

Por otra parte, las acciones del panel MERVAL también iniciaron la rueda con un sesgo alcista. El primer reporte evaluado por las agencias de noticias mostró un alza del 0,6%.


OTRAS NOTICIAS:

Pampa Salamanca Foto CrónicaDos muertos en la Ruta 3, mientras rescatan a una mujer atrapada por un choque fatal en Pampa Samalmanca

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17