
Lula intensifica su campaña con llamado a las calles y presiona a Bolsonaro por jornada laboral
Política07/10/2026
REDACCIÓNLula, presidente de Brasil y candidato, llama a movilizarse contra el retroceso y exige a Bolsonaro definir postura sobre jornada laboral.



El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió este miércoles un pronunciamiento de su oponente Flávio Bolsonaro (PL) respecto al fin de la jornada laboral 6x1. El mandatario del Partido de los Trabajadores (PT) criticó la postura del senador opositor, quien se habría manifestado en contra de la reducción horaria.
Lula, quien el martes volvió a defender la eliminación de la escala laboral 6x1, manifestó su deseo de que la reducción de la jornada «llegue a buen término». En un mensaje directo, el líder del PT inquirió sobre cómo el senador Bolsonaro explicaría a una madre las facturas que debería dejar de pagar para poder descansar.


OTRAS NOTICIAS:
La propuesta de enmienda constitucional que se debate en el Congreso Nacional establece una jornada laboral máxima de 40 horas semanales, divididas en cinco días laborables y dos de descanso, sin reducción salarial. Este importante debate comenzó este martes en el pleno del Senado, generando gran expectativa.
En un video selfie difundido este miércoles en las redes sociales, Lula da Silva convocó a sus seguidores a salir a las calles para impedir lo que calificó como un «retroceso» en el país. El presidente y candidato a la reelección lanzó un llamado a quienes aman la democracia, la educación y desean un trabajo de calidad y el crecimiento de Brasil.
OTRAS NOTICIAS:
Esta estrategia de mayor presencia en redes sociales fue impulsada por la campaña de Lula tras los resultados del pasado domingo, cuando obtuvo 2,3 millones de votos menos que su rival Flávio Bolsonaro. El fundador del PT se mostró confiado en ganar las elecciones para evitar que el país «vuelva a retroceder», según sus propias palabras.
En ese marco, los partidarios del gobierno buscan aprobar la reforma en dos votaciones antes de la segunda vuelta electoral, confiando en que el presidente del Senado nacional, Davi Alcolumbre, la someta a votación. Los miembros del PL y de los Republicanos se reunirán este miércoles para definir una estrategia y evitar que la votación se realice, según un informe de Globo.com.
OTRAS NOTICIAS:















