A tres años del ataque de Hamás, el Gobierno reafirmó su repudio al terrorismo

Política07/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

En el aniversario de los ataques de 2023, Casa Rosada y canciller Quierno recordaron la inclusión de Hamás como entidad terrorista en 2024.

Víctimas de Hamás
Víctimas de Hamás

En julio de 2024, por medio de una gestión del presidente Javier Milei, el gobierno argentino incluyó formalmente a Hamás en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET). En ese entonces, la Oficina del Presidente de la Nación impulsó la medida y señaló la responsabilidad del grupo en las atrocidades cometidas contra Israel.

Al cumplirse un nuevo aniversario de los hechos, el Gobierno Nacional emitió un mensaje en el que reafirmó su compromiso “con la defensa de la vida y la libertad”. A través de sus redes sociales, recordaron a las víctimas de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023, entre los que se encuentran argentinos “asesinados y secuestrados”.


OTRAS NOTICIAS:

Como trabajan los buzos en VMOSDespliegan buzos y robots para instalar el tramo submarino del oleoducto de Vaca Muerta

Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada expresaron su postura. «Este 7 de octubre se cumple un nuevo año desde los brutales ataques terroristas perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023 contra el pueblo de Israel. Recordamos a las víctimas y expresamos nuestra solidaridad con sus familias. La Casa Rosada reafirma su más enérgico repudio al terrorismo en todas sus formas y renueva su compromiso con la defensa de la vida y la libertad», indicaron.

Por otra parte, el canciller Pablo Quierno también se sumó a la conmemoración y calificó el hecho como un “brutal ataque” hacia el pueblo judío. En sus declaraciones, el funcionario añadió: «Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo».


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández.Enzo Fernández cambió la camiseta por regalos durante su visita al Hospital Garrahan

La administración de Milei ha consolidado una fuerte alianza política y diplomática con el gobierno israelí. Esta relación se fundamenta bajo la premisa de defender “la libertad, la verdad y la vida”.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mantiene hasta hoy un reclamo activo por las 1.200 víctimas fatales. La demanda también incluye a los más de 250 secuestrados por la organización islamista.


OTRAS NOTICIAS:

Nelos Castro y la Orquesta ARSIS Foto: La Palabra de EzeizaNelson Castro explicó su pasión por la música y dirigió la Orquesta Sinfónica de Neuquén

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17