El análisis de las cámaras de seguridad permitió detener a un sospechoso por un crimen en Posadas

Policiales08/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las cámaras de seguridad fueron clave para detener a un joven por un crimen en Posadas. Se busca a un prófugo y se investigan restos calcinados.

Crimen en Posadas
Crimen en Posadas

El análisis de las imágenes de cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 y de sistemas privados de videovigilancia permitió a los investigadores reconstruir gran parte de la secuencia del homicidio ocurrido en Posadas. Esta evidencia fue fundamental para orientar una serie de allanamientos y avanzar sobre los principales sospechosos del crimen. Los procedimientos se llevaron a cabo con intervención judicial durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda de la Chacra 129 de Posadas, vinculada a un joven de 19 años señalado como el principal sospechoso. En el lugar se secuestraron evidencias y especialistas de la Policía Científica realizaron pruebas con luminol y tomaron muestras con hisopados. Otro operativo tuvo lugar en el domicilio de Damián C. (22), en la Chacra 111, donde también se incautaron indicios que serán sometidos a pericias.


OTRAS NOTICIAS:

alerta por lluvias ChubutPronostican lluvias y fuertes ráfagas de viento para este miércoles en Chubut

Como resultado de las averiguaciones, Damián C., de 22 años, fue detenido como uno de los presuntos partícipes del hecho y se le secuestraron elementos de interés para la causa. Por otra parte, las autoridades mantienen la búsqueda de un segundo sospechoso, un joven de 19 años sobre quien pesa un pedido de ubicación y detención. La investigación continúa para establecer las responsabilidades de ambos.

Los indicios reunidos hasta ahora vinculan el hallazgo de los restos con la desaparición de un joven de 20 años. Fue visto por última vez el martes 6 de octubre cerca de las 17:20, tras dejar a su pareja en la avenida Lavalle de Posadas. La familia informó que se movilizaba en un Volkswagen Polo Track y había dicho que se encontraría con un conocido por un asunto de negocios.


OTRAS NOTICIAS:

Deudas endeudados foto ilustrativa generada por La17En Chubut hay casi 100.000 personas con créditos atrasados: tarjetas, préstamos o financiamiento de consumo

Tras perder contacto, su padre radicó la denuncia el miércoles 7 de octubre por la mañana en la Comisaría Tercera. Ese mismo día, alrededor de las 15:30, el propietario de un predio en Potrero Barrero alertó sobre la presencia de un vehículo completamente incendiado en su propiedad. Al llegar, los efectivos encontraron restos humanos calcinados en su interior.

Desde el descubrimiento, el operativo fue encabezado por el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, quien coordinó el trabajo de la Dirección Homicidios, la Unidad Regional I y la Policía Científica. Las diligencias contaron con la intervención y presencia del juez de Instrucción, Dr. Fernando Luis Verón.


OTRAS NOTICIAS:

Protestas en FranciaMiles de detenidos y más de 400 escuelas tomadas en protestas en Francia

Aunque todo apunta a que la víctima sería el joven buscado, la identificación formal aún depende de los resultados de los estudios médico-forenses. La causa continúa su curso a la espera de los análisis genéticos pendientes, que serán cruciales para confirmar la identidad de los restos y avanzar en el esclarecimiento del homicidio.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17