Estados Unidos pica en punta para organizar la Copa América 2028 con formato ampliado

Deporte08/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El país norteamericano es el principal candidato de Conmebol y se esperan cambios reglamentarios que elevarían el número de selecciones participantes de 16 a 20.

Copa América. Foto TV Pública
Copa América. Foto TV Pública

La próxima Copa América 2028, que tiene a Estados Unidos como principal candidato a sede, prevé importantes modificaciones reglamentarias para el torneo. Se espera que el número de selecciones participantes se amplíe de 16 a 20 equipos, con la inclusión de 10 de Conmebol, seis de Concacaf y cuatro invitados que no podrán ser europeos por conflictos de calendario.

El país norteamericano es actualmente el favorito de la Conmebol para organizar la Copa América 2028, a pesar de que Argentina se había postulado como candidata. Además, el orden de rotación establecido previamente por la federación sudamericana indicaba que le correspondería a Ecuador ser anfitrión del certamen.


OTRAS NOTICIAS:

Armada Argentina. Foto Defensa.comLa Armada Argentina moviliza recursos desde Puerto Belgrano ante el fenómeno El Niño

Esta sería la tercera ocasión en la que el certamen continental se dispute en Estados Unidos, y la segunda de forma consecutiva desde la edición de 2016. La nación ya fue sede de la anterior Copa América, el último Mundial de selecciones y de clubes, y organizará los próximos Juegos Olímpicos en Los Ángeles.

En la búsqueda de un antecedente con sede repetida en ediciones seguidas, el torneo no se repitió desde las ediciones de 1923 y 1924, cuando se llevaron a cabo en Uruguay. Esta situación subraya la creciente influencia de Estados Unidos en la organización de grandes eventos deportivos.


OTRAS NOTICIAS:

Marcha por Natalia JanetEn la marcha por Natalia Janet sus familiares piden justicia con una reforma penal

La edición de 2021 había sido asignada inicialmente a Argentina y Colombia, pero ambos países se retiraron de la organización. Colombia declinó por manifestaciones sociales y Argentina, bajo el gobierno de Alberto Fernández, lo hizo por la cuarentena que atravesaba el país debido a la pandemia. Por ello, Brasil fue elegido de emergencia y la final se jugó con aforo reducido.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17