Argentina registra la pérdida de más de 32 mil empresas desde la asunción de Javier Milei

Actualidad10/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revela una contracción sostenida en la cantidad de firmas empleadoras en el país durante los últimos 18 meses.

Cerrado
Cerrado

Un reciente informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) indicó que Argentina perdió más de 32.000 empresas empleadoras hasta julio, desde que el gobierno de Javier Milei asumió la presidencia. Esta cifra representa una disminución del 6,3% respecto a las 512.357 firmas activas que se contabilizaban al cierre del mandato anterior.

La cantidad de empresas activas con trabajadores registrados ha experimentado una caída continua durante 18 meses consecutivos, según los últimos datos disponibles del organismo. Solo en julio, el número de firmas disminuyó en 948 en comparación con junio, alcanzando un total de 480.067 en todo el territorio nacional.


OTRAS NOTICIAS:

Tevez y CabañasTevez volvió a Fuerte Apache con un recuerdo que todavía lo golpea

Frente al mismo mes de 2025, la pérdida total de empresas se eleva a 15.475 firmas, lo que implica una contracción del 3,1%. En lo que va del año 2026, los cierres totalizan 9.682 respecto a diciembre de 2025, cuando había 489.749 empresas, marcando una baja de casi el 2%.

La SRT explicó en su reporte que una menor cantidad de empleadores cubiertos «puede responder a cierres efectivos, pero también a reorganizaciones, cambios de CUIT, modificaciones en la nómina, rescisión de contratos o cambios en la modalidad de organización laboral». Por esta razón, el organismo sostuvo que «la estadística de cobertura no permite atribuir una causa específica a cada baja».


OTRAS NOTICIAS:

Multan a una empresa en San AntonioSancionan a Patagonia Norte con más de $3,3 millones por rellenar la costa en San Antonio Este

En comparación, el fenómeno actual de cierre de empresas se presenta más acelerado que el registrado durante la pandemia y el aislamiento por el COVID-19. En febrero de 2020 se contabilizaban 508.187 empresas, cifra que se redujo a 486.782 en septiembre de 2021, el piso histórico de la serie, con una pérdida de 21.405 firmas, menos del 5% del total.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17