Pavimentarán casi 80 cuadras en Rada Tilly con una inversión de más de $4.700 millones

Chubut11/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las obras, que se enmarcan en el Plan Galina de Obra Pública, tienen un plazo de ejecución estipulado de ocho meses y estarán a cargo de la empresa RIGEL S.A.

Avanzan las obras de pavimentación en Rada Tilly
Avanzan las obras de pavimentación en Rada Tilly

Con una inversión de $4.759.001.729,82, comenzaron los trabajos para pavimentar 77 cuadras en la localidad de Rada Tilly. La obra, que se enmarca en el Plan Galina, tiene un plazo de ejecución proyectado de ocho meses.

El proyecto se lleva adelante a través de un trabajo articulado entre el Gobierno del Chubut y el Municipio de Rada Tilly. La iniciativa busca mejorar la infraestructura vial urbana y las condiciones de circulación en las zonas intervenidas.


OTRAS NOTICIAS:

Tevez y CabañasTevez volvió a Fuerte Apache con un recuerdo que todavía lo golpea

Las tareas comprenden una intervención integral sobre la estructura vial, que incluye la colocación de pavimento flexible asfáltico con asfalto CA30. Para esto, se realizará la reconstrucción y readecuación de la subrasante y la construcción de las capas de subbase y base granular que soportarán el pavimento.

Además, se ejecutarán terraplenes en los sectores que requieran relleno para nivelar las superficies. El plan de trabajo también contempla obras complementarias para adecuar la infraestructura existente en la zona.


OTRAS NOTICIAS:

Médico analizando una radiografía de pulmonesAdvierten que en Argentina habría hasta 17.000 personas con fibrosis pulmonar progresiva

En ese marco, se prevé la readecuación de bocas de registro y la construcción de badenes y cordones. Finalmente, se llevará a cabo la instalación del señalamiento vial correspondiente en las 77 cuadras.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17