El Gobierno designó a un nuevo secretario nacional de Discapacidad

Política13/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El Gobierno nombró al ex Administrador Nacional de Establecimientos de Salud en reemplazo de Pablo Di Liscia, quien dejó el cargo por accidente.

Diego Masaragian
Diego Masaragian

Previo a su nueva designación, Diego Masaragian se desempeñaba como Administrador Nacional de Establecimientos de Salud, cargo que había asumido en julio de 2025. Desde esa función, estuvo al frente de la gestión de los hospitales Posadas, Baldomero Sommer, Ramón Carrillo y Laura Bonaparte, además del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofisica del Sur (INAREPS).

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Masaragian como nuevo Secretario Nacional de Discapacidad. La decisión fue comunicada por el Ministerio de Salud, que enmarcó el nombramiento en la necesidad de garantizar la continuidad de la gestión en el área.


OTRAS NOTICIAS:

Noelia Van Haaster (Perfil)Encuentro de emprendedores en Puerto Madryn con la participación de "La Chica del Banco"

El nuevo funcionario reemplazará a Pablo Di Liscia, quien se vio obligado a dejar el cargo luego de sufrir un accidente. A través de un comunicado oficial, la cartera de Salud le deseó una pronta recuperación al secretario saliente.

Por otra parte, hasta hace unas horas, el área de Discapacidad había quedado a cargo de Rodrigo Sbarra de manera interina. Esa decisión se había formalizado a través de la disposición 1376/2026, que llevaba la firma del ministro de Salud, Mario Lugones.


OTRAS NOTICIAS:

InflaciónLa inflación de septiembre subió al 1,9% con una fuerte dispersión de precios

La trayectoria de Masaragian incluye también el puesto de Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, dependiente de la Subsecretaría de Institutos y Fiscalización del Ministerio de Salud. Según la cartera sanitaria, su experiencia en gestión hospitalaria constituye un antecedente fundamental para esta nueva responsabilidad.

Según se informó oficialmente, la nueva designación busca profundizar el proceso de optimización del área. Entre las prioridades se mencionó el fortalecimiento de los mecanismos de control, la continuidad de las auditorías y la mejora en el acceso a las prestaciones para personas con discapacidad.


OTRAS NOTICIAS:

Controles APSVEn un amplio operativo, se detectaron altos niveles de alcohol en conductores, durante el fin de semana

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17