
Milei en Washington recibirá el “Reconocimiento al Liderazgo y al Impacto Global”
Política14/10/2026
REDACCIÓNMilei inició su quinta visita a Estados Unidos para galas, premios y reuniones con figuras de los sectores energético y tecnológico.



El presidente Javier Milei partió esta noche hacia Estados Unidos para cumplir con una apretada agenda de tres días en Washington, en lo que representa su quinta visita al país en lo que va del año. El mandatario será distinguido con dos premios y se reunirá con importantes empresarios de los sectores tecnológico y petrolero, además de participar en un evento sobre el Holocausto. Su arribo a territorio estadounidense está previsto para este miércoles a las 9:30 (hora argentina) junto a su comitiva. Por la noche, a las 21:00, el Presidente partirá de regreso a Argentina, arribando el viernes a las 8:30.
En su primer día de actividades en Washington, el mandatario tiene prevista una reunión alrededor de las 18:00 con el empresario e inversor argentino Andy Kleinman, quien posee más de 25 años de trayectoria en el mundo de la tecnología y el entretenimiento móvil. Posteriormente, mantendrá un encuentro con Harold Hamm, fundador y presidente emérito de Continental Resources, un reconocido pionero del petróleo norteamericano.


OTRAS NOTICIAS:
Por la noche de este miércoles, a las 20:00, Milei participará de la Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana, donde recibirá el “Reconocimiento al Liderazgo y al Impacto Global”. En esa instancia, el Presidente brindará un discurso de agradecimiento. Además, el jueves 15 a las 11:20 (hora argentina) ofrecerá una exposición en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos bajo el lema “El caso argentino: el desafío del crecimiento económico tras décadas de populismo”.
En esa misma jornada, el jefe de Estado recibirá otro galardón, el premio “Global Champion of Free Enterprise”, en reconocimiento a su «defensa de los principios de la libre empresa y la libertad económica». Las actividades oficiales de Milei en Washington incluyen una participación, a las 17:00, en el evento de la Presidencia Argentina de la IHRA, titulado “Expanding the Frontiers of Remembrance: Hemispheric Dialogue on the Holocaust and Countering Antisemitism – Advancing a Hemispheric Perspective under Argentina’s IHRA Presidency”, que se llevará a cabo en la Embajada Argentina en Washington D. C.
OTRAS NOTICIAS:














