
Estudiantes va al TAS por Rojo, luego del rechazo de Conmebol para la Libertadores
Deporte15/10/2026
REDACCIÓNConmebol no habilitó al defensor para la semifinal contra Flamengo por su pase. El club platense buscará medida cautelar para que juegue la vuelta.



El club Estudiantes de La Plata anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar destrabar la situación del jugador Marcos Rojo. La institución buscará obtener una medida cautelar con el objetivo de que el defensor pueda jugar, al menos, el partido de vuelta de la semifinal en Brasil.
La decisión del club platense responde al rechazo de la Conmebol para inscribir al futbolista en la Copa Libertadores. La máxima autoridad del fútbol sudamericano justificó su postura al señalar que el pase de Rojo no cumple con el artículo 6.3.b del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) de la FIFA.


OTRAS NOTICIAS:
Para poder sumar al defensor en el torneo local, Estudiantes había invocado el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo N.º 557/09 y el artículo 6.4 del RETJ. Sin embargo, la Conmebol considera que dichos apartados pierden validez en competencias internacionales y que no se cumplen los requisitos del artículo 6.3.
En ese marco, la entidad sudamericana elevó una consulta formal a la FIFA para determinar si el artículo 6.4 constituía una causal válida para anotar futbolistas fuera de la ventana de transferencias. Según trascendió, el organismo habría obtenido una respuesta negativa a su consulta.
OTRAS NOTICIAS:
Como consecuencia directa de esta situación, Marcos Rojo no podrá disputar, como mínimo, el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que Estudiantes de La Plata jugará ante el Flamengo de Brasil.














