EXITOSO TALLER DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES EN AVIACIÓN CIVIL

El lunes 6 de agosto comenzó un Taller de Investigación de Accidentes de Aviación. Se dicta en e...

Madryn 07 de agosto de 2018 Actualidad

El lunes 6 de agosto comenzó un Taller de Investigación de Accidentes de Aviación. Se dicta en el Aula Magna de la sede Universidad Tecnológica Nacional de Puerto Madryn y se extenderá hasta el 27 de este mes. Gladys Videla dialogó con Claudio La Virgen en Trelew Noticias sobre los detalles de la convocatoria.


La propuesta surge desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. "Este taller surgió luego del accidente que ocurrió en Península Valdés, donde trabajamos con los peritos en ese momento" señaló La Virgen.

La capacitación es libre y gratuita y está planteada para la comunidad en general. "Hay muchas personas interesadas. Especialmente de la Policía Científica de Chubut, estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Criminalística, de Prefectura, Policía Federal y los aeroclubes de Madryn y Trelew."



La Virgen destacó la gran convocatoria del taller, que en el primer encuentro contó con 72 participantes. 

El accidente de Península Valdés

Con respecto del accidente del avión que se precipitó en Península Valdés, La Virgen relató que "el día en que sucedió me llamaron y tuve que ir hasta el lugar. Nosotros trabajamos en los siniestros a nivel nacional. Lo primero que se hace es brindar asistencia a las víctimas, luego avisar a la autoridad aeronáutica más cercana. Siempre se trabaja en conjunto con Policía y Bomberos del lugar."

Claudio La Virgen es piloto de avión, retirado de la Fuerza Aérea y Licenciado en Sistemas Aeronáuticos, se formó en investigación y es perito de la ANAC

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17