Alerta amarilla por tormentas en Chubut: tres rutas provinciales permanecen cerradas

Chubut20/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las rutas provinciales N.º 12, 13 y 66 se encuentran intransitables esta noche debido a la acumulación de barro y la crecida de arroyos.

La ruta se hizo rio en la meseta imagen ilustrativa
La ruta se hizo rio en la meseta imagen ilustrativa

El Gobierno del Chubut informó que tres rutas provinciales, la N.º 12, 13 y 66, se encuentran intransitables al tránsito vehicular esta noche debido a la acumulación de barro sobre las calzadas y la crecida de arroyos en la zona. La medida se dispuso en el marco de una alerta amarilla por tormentas que rige para diversas localidades y regiones de la provincia, según lo comunicado por la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

La alerta amarilla afecta a los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de la Meseta de Florentino Ameghino y la costa de Florentino Ameghino. Ante este escenario, las autoridades provinciales recomiendan extremar las precauciones, especialmente durante las horas de mayor intensidad de las precipitaciones, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.


OTRAS NOTICIAS:

Horacio MarínYPF ya mueve 1 millón de toneladas de arena para Vaca Muerta por tren y proyecta dos vías fluviales

El parte oficial emitido este martes a las 22:15 horas detalló que la restricción comprende los tramos de la Ruta Provincial N.º 12 entre Piedra Parada, Paso del Sapo y el empalme con la Ruta Nacional N.º 25. En paralelo, la Ruta Provincial N.º 13 se encuentra cerrada desde el empalme con la Ruta Provincial N.º 4 hasta Paso del Sapo, y la Ruta Provincial N.º 66 desde Fofo Cahuel hasta el empalme con la Ruta Provincial N.º 4.

Ante esta situación, personal de la Administración de Vialidad Provincial, Protección Ciudadana y los municipios se encuentra trabajando de manera coordinada en las zonas afectadas. Los equipos buscan atender las contingencias ocasionadas por las condiciones meteorológicas y resguardar la seguridad de la población.


OTRAS NOTICIAS:

Balón de OroLa votación del Balón de Oro define al mejor, el líder gana por ahora, con amplia ventaja

La Subsecretaría de Protección Ciudadana difundió una serie de medidas preventivas destinadas a reducir riesgos durante el desarrollo de las tormentas, aconsejando evitar circular innecesariamente mientras duren las condiciones adversas. También se recomienda asegurar los objetos que puedan desplazarse por efecto del viento y mantenerse alejado de árboles, postes de electricidad y estructuras metálicas.

Desde el Gobierno Provincial se solicita a los conductores respetar las restricciones vigentes y evitar desplazamientos por los sectores comprometidos. Se pide no intentar atravesar caminos anegados ni sectores donde se registre la crecida de arroyos hasta que se informe oficialmente su habilitación.


OTRAS NOTICIAS:

Enzo Fernández foto oficial AFaEnzo Fernández respaldó a Scaloni para definir a los nuevos líderes de la Selección

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17