Por las causas Hotesur y Los Sauces Cristina y Máximo Kirchner participarán de forma virtual

Política22/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La primera audiencia de las causas unificadas será este viernes en Comodoro Py, aunque la presencia telemática para los imputados estará restringida solo al inicio.

Causa Hotesur-Los Sauces
Causa Hotesur-Los Sauces

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°5 habilitó la participación virtual para la primera audiencia del juicio oral por las causas Hotesur y Los Sauces, que comienza mañana 23 de octubre. Sin embargo, esta instancia de participación telemática estará limitada únicamente a la primera sesión debido a la reciente unificación de las causas, lo que dejó poco margen para asegurar la presencia de todos los acusados, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas.

La primera audiencia está prevista para las 10:00 en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, con una modalidad mixta. La resolución que autorizó la participación telemática de la expresidenta Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner contó con el aval de los jueces José Michilini y Fernando Machado Pelloni, mientras que Adriana Palliotti votó en disidencia.


OTRAS NOTICIAS:

La ruta se hizo rio en la meseta imagen ilustrativaAlerta amarilla por tormentas en Chubut: tres rutas provinciales permanecen cerradas

La defensa de Máximo Kirchner había solicitado la virtualidad para poder compatibilizar el debate con sus labores parlamentarias. En el caso de la expresidenta, se buscaba evitar el operativo de seguridad para su traslado desde el departamento en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria.

El juicio unificado por Hotesur y Los Sauces tiene un total de 19 acusados. Entre ellos se encuentran Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa.


OTRAS NOTICIAS:

Sebastián SandalíEl Centro de Estudios Madryn impulsa la formación laboral con 14 tecnicaturas

El tribunal determinó que el debate tendrá audiencias tres veces por semana, los días lunes, viernes y sábados. Además, se señaló que se reservaría la primera semana de la feria judicial de enero de 2027, con la posibilidad de sumar la segunda semana para asegurar la continuidad del proceso judicial.

El TOF N°5 remarcó que las sesiones serán estrictamente presenciales y los acusados deberán presentarse en Comodoro Py en las instancias que se requiera. Solo se evaluará una participación virtual de forma particular por «cuestiones estrictamente específicas y justificadas», mientras que los abogados defensores sí deberán concurrir de forma obligatoria.


OTRAS NOTICIAS:

Sergio "Chiquito" Gómez. Foto Cadena 3El hombre más alto de Argentina necesita dos inyecciones de más de $7.500.000 que no puede pagar

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17