Crecida de ríos en Misiones: cortan tres rutas provinciales y cierran diez pasos fronterizos

Actualidad23/10/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Mediciones en Paraná e Iguazú superaron los 27m, suspendiendo servicios fluviales. El río Uruguay mantiene cruces habilitados pese a su ascenso.

Crecida de ríos en Misiones foto Policía
Crecida de ríos en Misiones foto Policía

El avance de los caudales en Misiones provocó la interrupción del tránsito en tres puntos de la red vial provincial. La Ruta Provincial 7 se encuentra cortada a la altura del puente sobre el arroyo Cuña Pirú. Similar situación ocurre en la Ruta Provincial 2, en el puente sobre el arroyo Yabotí que da acceso al Parque Provincial Moconá, y en la Ruta Provincial 204 sobre el arroyo Garupá.

Además, la crecida de los principales ríos de la provincia mantiene cerrados diez pasos fronterizos. Como consecuencia del aumento de los caudales, los servicios de lanchas y balsas que operan sobre los ríos Paraná e Iguazú permanecen suspendidos.


OTRAS NOTICIAS:

detenidos en MadrynDetienen a cuatro hombres en una casa de Puerto Madryn con dos bicicletas robadas

En el río Paraná, las mediciones registraron 27,30 metros en Puerto Libertad y 9,23 metros en Santa Ana, con una tendencia que se mantiene en aumento. Por su parte, el río Iguazú alcanzó los 28,40 metros y su nivel también continúa en ascenso, lo que motivó la suspensión del transporte fluvial en la zona.

En contraste, en el río Uruguay los servicios de balsas y lanchas permanecen habilitados por el momento, a pesar de que también presenta una tendencia creciente. Sus alturas se ubicaron en 2,98 metros en El Soberbio, 3,10 en Panambí, 4,10 en Alba Posse y 3 metros en San Javier.


OTRAS NOTICIAS:

Javier Milei en NeuquénJavier Milei regresa el jueves de España y su Gabinete mantiene una intensa agenda en Buenos Aires

La Policía de Misiones continúa con el monitoreo de los cursos de agua y recomienda a la población respetar las señalizaciones y las restricciones de circulación en todos los sectores afectados. Toda la información fue actualizada este viernes 23 de octubre a las 7 horas, según el informe de la Dirección General de Seguridad provincial.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17