
La crecida del Paraná inundó el 40% de Paso de la Patria y desplazó a 400 familias
Turismo28/10/2026
REDACCIÓNLa localidad correntina, que depende en un 80% del turismo, ve amenazada su temporada de verano por la destrucción de playas y paradores clave para su economía.



La actividad turística de Paso de la Patria, de la cual dependen directa o indirectamente el 80% de los habitantes, se encuentra en una situación crítica por la crecida del río Paraná. El avance del agua amenaza la principal actividad económica del municipio, que incluye excursiones de pesca, alojamiento y gastronomía, justo antes del inicio de la temporada alta.
El desborde del río ya cubrió cerca del 40% de la localidad y obligó a unas 400 familias a abandonar sus hogares. Además, la inundación arrasó con sectores de playa y paradores que son parte fundamental de la oferta turística que atrae a más de un millón de visitantes al año.


OTRAS NOTICIAS:
La incertidumbre en la comunidad crece ante la posibilidad de que la situación empeore en las próximas semanas. «Tenemos cerca del 40 por ciento del pueblo con agua y nos dicen que el próximo mes la situación podría ser aún peor», advirtió Nito Medina, quien coordina una campaña solidaria junto a la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos (Capresstur).
Este fenómeno de inundaciones está vinculado con El Niño, que afecta a la región con un régimen de lluvias intenso y eleva el nivel del Paraná. Mientras tanto, las autoridades locales priorizan la asistencia a los damnificados y evalúan la evolución del río para determinar los pasos a seguir.
OTRAS NOTICIAS:
Frente a la emergencia, Capresstur inició una colecta para asistir a las familias afectadas por la inundación. La campaña busca reunir alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzado y productos de limpieza. También se solicitan repelentes y medicamentos para cubrir las necesidades más urgentes de los evacuados.














