
Chubut analizó el Plan Nacional contra la Trata en un encuentro federal en Bariloche
Chubut01/11/2026
REDACCIÓNFuncionarios del Ministerio de Desarrollo Humano representaron a la provincia en la XXV Reunión del Consejo Federal, donde se abordaron políticas de prevención y asistencia.



Durante dos jornadas en San Carlos de Bariloche, se presentaron informes sobre las nuevas modalidades del delito de trata de personas y la implementación del Plan Nacional 2024-2026. El encuentro reunió a funcionarios y especialistas de las distintas jurisdicciones del país para avanzar de manera articulada en la lucha contra esta problemática.
El evento correspondió a la XXV Reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Su principal finalidad fue avanzar en políticas coordinadas de prevención, asistencia y protección de derechos, convocando a autoridades nacionales y provinciales.


OTRAS NOTICIAS:
En representación del Gobierno del Chubut, asistieron el subsecretario de Derechos Humanos, Javier Cunha, y la directora provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, Morena Pazos. Ambos funcionarios forman parte de este espacio federal de intercambio y coordinación de políticas públicas.
En ese marco, el subsecretario Javier Cunha destacó la importancia del encuentro para la provincia. Sostuvo que «la participación de Chubut permite compartir experiencias y fortalecer la articulación entre Nación y provincias para avanzar en políticas de prevención, asistencia y protección de derechos».
OTRAS NOTICIAS:
Además de los informes sobre el Plan Nacional, los participantes abordaron otros aspectos vinculados con la prevención y persecución del delito. También se trató el trabajo de las comisiones permanentes del Consejo y las estrategias para la protección y asistencia a las víctimas.














