Pesca en Bahía San Blas: las excursiones embarcadas cuestan entre $80.000 y $85.000 por persona

Turismo03/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Una empresa con 32 años de trayectoria incorporó un catamarán para 14 pasajeros que se suma a otras embarcaciones, con salidas de cinco horas que dependen de las mareas.

La embarcación de San Blas
La embarcación de San Blas

Las excursiones de pesca embarcada en Bahía San Blas tienen un costo de 80.000 pesos por persona para la salida principal, que dura aproximadamente cinco horas. Esta tarifa incluye cañas, equipos, carnada, líneas y plomadas, por lo que los visitantes no necesitan llevar su propio equipamiento para la actividad.

La empresa San Blas Pesca Carloto, con una trayectoria de 32 años en la localidad, sumó recientemente un catamarán con capacidad para 14 pasajeros. Esta nueva embarcación permite ampliar las opciones para recibir tanto a grupos numerosos como a pescadores que llegan de forma individual desde distintos puntos del país.


OTRAS NOTICIAS:

Amanecer en Puerto Madryn foto de oyentesPronostican fuertes ráfagas de hasta 87 km/h con lluvias aisladas para este domingo en Chubut

Además del catamarán, la firma ofrece una segunda embarcación con capacidad para nueve pasajeros. Para grupos que buscan una experiencia exclusiva, está disponible "El Viejo Lobo", un bote de estilo Zodiac que realiza excursiones al Canal Culebra con un mínimo de cuatro personas a un costo de 85.000 pesos cada una. Tras Semana Santa, la empresa realiza el mantenimiento de las naves principales y mantiene activa una lancha pequeña para grupos de tres o cuatro personas.

La organización de las salidas se coordina directamente con el ciclo de las mareas para garantizar las mejores condiciones. Según detalló el prestador Gustavo Rodríguez, los embarques se programan entre dos y tres horas antes de la marea, mientras que el regreso se efectúa entre dos y tres horas después, lo que provoca que los horarios varíen diariamente.


OTRAS NOTICIAS:

SolidaridadUna familia de Puerto Madryn lanza venta solidaria para cubrir tratamientos de salud

Durante esta etapa de la temporada, las capturas incluyen especies como pescadilla, atún, palometa y pejerrey. Los circuitos de pesca se adaptan a la especie buscada por los clientes, abarcando sectores como las aguas frente a San Blas, el Banco de los Negros, el Banquito del Medio, la Mina de Hierro y los Pocitos.

El destino, conocido como el paraíso de los pescadores, ya registra la llegada de visitantes de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba. Durante el año pasado, la localidad también recibió turistas extranjeros provenientes de Brasil, Chile, Venezuela y España, aunque el público nacional de provincias como Mendoza y Río Negro sigue siendo el principal.


OTRAS NOTICIAS:

Condenados por el crimen de Beryl WilliamsEl rastreo de cámaras y un auto camuflado en San Luis fueron claves en la condena por Beryl Williams

Por otra parte, el estado del camino de acceso es una de las principales inquietudes de los viajeros, por lo que el prestador monitorea su estado y comparte información actualizada. «Hace unos días el camino estaba muy deteriorado porque había dos máquinas rotas, pero antes del fin de semana se reparó por suerte», comentó Rodríguez sobre la situación reciente.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17