El material reciclado de “Octubre sin Plástico” en Trelew se transformará en bancos escolares

Chubut04/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La tercera edición del concurso ambiental logró recolectar casi ocho toneladas de residuos, con la participación de 2.300 alumnos de diferentes niveles educativos.

Octubre sin Plástico
Octubre sin Plástico

El plástico recuperado durante la tercera edición del concurso “Octubre sin Plástico” en Trelew será transformado en bancos de plástico reciclado para diversas instituciones educativas. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad local, logró juntar un total de 7.797,3 kilos de material.

En esta edición participaron aproximadamente 2.300 estudiantes de 39 instituciones educativas, abarcando los niveles inicial, primario y secundario. El material recolectado fue destinado a Reciclados Patagónicos para su reutilización como materia prima en la elaboración de estos recursos para la comunidad escolar.


OTRAS NOTICIAS:

Campos de BenettonVenden la mayor estancia del país: produce un millón de kilos de lana y faena 2.500 corderos diarios

El intendente Gerardo Merino felicitó a los estudiantes, docentes, equipos directivos y familias por el compromiso con la propuesta. El mandatario también destacó el rol de los alumnos como multiplicadores de la educación ambiental en sus hogares y el espacio fundamental que ofrecen las escuelas para promover hábitos responsables.

Merino subrayó que la educación ambiental es una política de Estado para la ciudad de Trelew. En ese marco, afirmó: «Estamos logrando más conciencia en la ciudad de Trelew, estamos logrando que la ciudad sea más limpia, más sustentable. Esto es una política de Estado que vino para quedarse, para continuar».


OTRAS NOTICIAS:

Condenados por el crimen de Beryl WilliamsEl rastreo de cámaras y un auto camuflado en San Luis fueron claves en la condena por Beryl Williams

Por otra parte, la iniciativa contó con el acompañamiento de diversas entidades y empresas como Ashira, ID Patagonia, Librería Mix y Estancias Las Bardas, además de áreas municipales y provinciales. Estos colaboradores contribuyeron al desarrollo de la propuesta y a la entrega de los premios.

Los resultados por nivel educativo mostraron una recuperación de 2.906 kilos en inicial, 2.155 kilos en primario y 2.737 kilos en secundario. Entre los ganadores se destacaron la Escuela N.º 78 en inicial, el 5.º año de la Escuela N.º 224 en primario y la Escuela N.º 714 en secundario.


OTRAS NOTICIAS:

Sembraran nubesLa ANAC reguló la siembra de nubes mientras seis empresas ya ofrecen el servicio en el país

Los premios otorgados incluyeron viajes y excursiones educativas, ludoteca, impresoras multifunción y los propios bancos de plástico reciclado. Estos reconocimientos buscan acompañar las propuestas pedagógicas y el trabajo de las comunidades educativas.

“Octubre sin Plástico” se ha consolidado como una propuesta efectiva, creciendo significativamente desde su primera edición. El volumen de material recuperado pasó de aproximadamente dos toneladas en su inicio a casi ocho toneladas en esta tercera convocatoria.

Merino convocó a las instituciones a seguir participando en futuras ediciones del concurso. Con esta invitación, reafirmó el compromiso municipal de sostener las acciones de educación ambiental para construir una ciudad más limpia y sustentable junto a todos los vecinos.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17