
Deportivo Madryn quedó a dos puntos de Germinal luego del fallo en el Tribunal de Penas
Deporte06/11/2026
REDACCIÓNEl Aurinegro recibió los puntos del partido que había terminado 0-0 ante el CEC por la mala inclusión de Mauricio Barriga y sigue en carrera por el título.



Deportivo Madryn sumó tres puntos determinantes en la pelea por el Torneo Clausura 2026 de la Liga del Valle. El Tribunal de Penas resolvió a favor de su protesta por la inclusión de Mauricio Barriga en el encuentro frente al Club Empleados de Comercio. La decisión modificó el resultado de un partido que había terminado sin goles.
El impacto se refleja directamente en la tabla de posiciones. Con esta resolución, el Aurinegro llegó a 28 puntos y quedó a dos unidades de Germinal de Rawson, cuando restan cuatro fechas para completar el campeonato. Los dos equipos mantienen posibilidades de alcanzar el primer puesto.


OTRAS NOTICIAS:
La controversia se originó en la situación disciplinaria de Barriga. El futbolista había sido expulsado el 20 de septiembre durante un partido del Torneo Regional Federal Amateur frente a J.J. Moreno. Por esa infracción recibió tres fechas de suspensión.
El punto central de la protesta estuvo en cómo debían cumplirse esas jornadas. Deportivo Madryn sostuvo que la sanción debía hacerse efectiva en partidos de la Liga del Valle, debido a que el jugador había quedado fuera de competencia en el Regional.
OTRAS NOTICIAS:
La actividad posterior de Barriga fue determinante para el reclamo. El CEC lo utilizó frente a Gaiman FC, el 26 de septiembre, y contra Dolavon, el 1 de octubre. En el primero de esos encuentros, incluso convirtió un gol.
Luego cumplió una fecha de suspensión frente a Deportivo Roca, el 4 de octubre, en la última jornada del Torneo Regional. Sin embargo, todavía le quedaban dos partidos de sanción. Pese a esa situación, volvió a jugar por la competencia local ante Germinal, el 17 de octubre, y Deportivo Madryn, cuatro días después.
OTRAS NOTICIAS:
Ese último compromiso se disputó en la cancha auxiliar Ricardo “Caio” Casado y terminó 0-0. El resultado había dejado a ambos equipos sin una victoria importante para sus aspiraciones. La protesta presentada por el Aurinegro abrió entonces una instancia que terminó modificando el reparto de puntos.
El fallo favorable le permitió a Madryn descontar distancia respecto del puntero. La definición del torneo tendrá ahora un margen reducido para los dos principales aspirantes, que no jugarán todos los encuentros pendientes de las últimas cuatro fechas.
Germinal tendrá como rivales a J.J. Moreno y Guillermo Brown. Deportivo Madryn, por su parte, deberá medirse con Deportivo Dolavon y J.J. Moreno. Con dos puntos de diferencia, cada presentación puede resultar determinante para establecer quién llega con ventaja al cierre del Clausura.












