Distinguen a Leopoldo Moreau en Diputados por su trayectoria política y parlamentaria

Política07/11/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El exdiputado nacional recibió la Mención Juan Bautista Alberdi en Diputados, con figuras del peronismo y el radicalismo presentes.

Leopoldo Moreau
Leopoldo Moreau

Dirigentes históricos de la UCR y figuras del peronismo se hicieron presentes en el homenaje a Leopoldo Moreau en la Cámara de Diputados. Entre los radicales asistieron Enrique Nosiglia, Federico Storani, Marcelo Stubrin, Facundo Suarez Lastra, Daniel Salvador y Maximiliano Abad, entre otros. Por parte del peronismo y otros espacios, estuvieron presentes el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Máximo Kirchner, Ricardo Alfonsín, Wado De Pedro, Julián Domínguez y Miguel Pichetto.

El ex diputado nacional fue distinguido con la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi por su extensa trayectoria política y parlamentaria. El homenaje, que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos, fue impulsado por el diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, y coincidió con el cumpleaños número 80 del dirigente.


OTRAS NOTICIAS:

Argentinos Juniors. Foto Liga Profesional de Fútbol de la AFA.Argentinos Juniors juega por el título de campeón de Liga ante un Huracán que necesita ganar

Durante el acto, Valdés destacó que Moreau ha sido un puente entre el alfonsinismo y el kirchnerismo, al que describió como un reflejo viviente de la necesidad de diálogo y consensos. También puso en valor la militancia como un compromiso político y una forma de realización humana en la figura del homenajeado.

El propio Moreau agradeció el reconocimiento y se dirigió a los presentes, donde reafirmó su compromiso con la unidad nacional y la democracia. «No vamos a renunciar a esa lucha. Porque no hay país si no hay unidad nacional, no hay país si no hay democracia, no hay país si no hay soberanía. Y eso es lo que nos une», remarcó.


OTRAS NOTICIAS:

Auto con numeración suprimidaImputan a una persona por circular en un auto con numeración adulterada en Puerto Madryn

Además, el dirigente político reflexionó sobre el contexto actual y la necesidad de construir acuerdos. «Asi como en el 83 se llevó adelante un Pacto democrático implícito que nos comprometió a una forma de vivir y salir de situaciones difíciles y de crisis, del mismo modo hoy nos urge un camino similar. No vamos a rendirnos frente a los tecnofascistas o los bimillonarios», culminó.

En el evento también se proyectó un video que recorrió la vida, militancia y participación institucional de Moreau. A su vez, se escuchó un saludo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien enfatizó la calidad militante del dirigente como un signo distintivo a lo largo de su vida política.


OTRAS NOTICIAS:

Horacio Rosatti Piden juzgar a 4 presos que estafaban desde Jujuy con la identidad de Rosatti

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17