RECOMIENDAN VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA PROMUEVE LA VACUNACIÓN ANTE CASOS DETECTADOS EN EL SUR DE C...

Chubut 04 de junio de 2015 Actualidad

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA PROMUEVE LA VACUNACIÓN ANTE CASOS DETECTADOS EN EL SUR DE CHILE.


La jefa del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud del Chubut, Devora Flores Sahagún, en rueda de prensa en Casa de Gobierno señaló que “el Ministerio de Salud de Chile ha comunicado dos casos de sarampión, uno en un adulto varón no vacunado que venía de China y otro en un bebe de 10 meses que se está estudiando la genotipificación del virus”.


Ante los dos casos confirmados existe preocupación entre las autoridades sanitarias chilenas y de la región por el movimiento de personas que tendrá ese país ante el inicio de la “Copa América 2015” que se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio.


“Este evento de masas convoca mucha gente, Chile es un lugar de destino turístico habitual para nuestra provincia, así que el mensaje importante así como trabajamos no hace mucho, con el Mundial Brasil, es vacunarse”, explicó la doctora y agregó: “Lo trabajamos en las vacaciones, cada vez que tenemos que viajar es importante una consulta oportuna del viajero para tener las vacunas al día y las medidas de precaución según la situación epidemiológica del destino que elijamos”.


Flores Sahagún señaló que “hoy nos convoca el tema sarampión, y es importante señalar que hace 12 años que en América Latina no hay transmisión endémica. La buena noticia es que desde el año 2000 se bajó la mortalidad mundial un 74%, esto gracias a la vacuna. La precaución que debemos tener para mantener estos números y seguir bajando la mortalidad es estar debidamente protegidos con la vacuna”.


La jefa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles recordó que en el caso de Argentina “los casos son por importación; sobre todo se dan en casos de adultos no vacunados, por eso todos tenemos que vacunarnos, en el caso del sarampión todos los menores de 50 años deben tener la Vacuna Triple Viral”.


En el caso de Chubut, para recibir la Vacuna Triple Viral se podrán acercar a cualquier Hospital o Centro de Atención Primaria de la Salud, para recibir la dosis de manera gratuita.


Foto: Archivo

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17