PARQUE NACIONAL LOS ALERCES LISTO PARA RECIBIR A TURISTAS

El Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos turísticos de Esquel y la región ...

Turismo 29 de diciembre de 2019 Enrique Gil Ibarra
El Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos turísticos de Esquel y la región cordillerana, se prepara para la temporada de verano en la que se espera recibir a miles de turistas de la Patagonia, el país y extranjero.

Al respecto, el intendente del PNLA Ariel Rodríguez dijo que en estos días se culminó de trabajar en diferentes sectores de la reserva natural para una mejor recepción y estadía de los turistas.

Rodríguez manifestó que a diferencia de veranos anteriores, “se trabajó fuertemente en el despeje de árboles de gran porte. El impacto visual por este trabajo es importante, pero son medidas que hay que tomar por la seguridad del visitante”, explicó.

Informó que esta semana abrió el camping Las Rocas “y ya contamos con prestador de baños en la cabecera del lago. Lo mismo Quebrada del León, que abrió como camping libre con food truck y baños químicos porque no pudimos cerrar con el prestador”.

A su vez dijo que ya está adjudicado el camping de Bahía Rosales y habrá servicios en el Bahía Solís, esperando que una vez que termine la temporada de verano poder trabajar con la obra nueva de baños, proveedurías y casas para los empleados del parque.

El costo del ingreso para extranjeros es de 400 pesos, para residentes nacionales 180 pesos, 90 pesos residentes provinciales y estudiantes y gratis para residentes de Esquel, Cholila, Trevelin y parajes de Trevelin.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17