COLAPSÓ ESTRUCTURA METÁLICA DEL MUSEO DEL DESEMBARCO

Por la corrosión del metal y la falta de mantenimiento se desplazó parte de la estructura metálica...

Actualidad 05 de enero de 2017 Actualidad

Por la corrosión del metal y la falta de mantenimiento se desplazó parte de la estructura metálica que sostiene la construcción del Museo del Desembarco sobre la Cuesta del Indio.


Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, su titular Enrique Calvo dijo que no hay peligro de derrumbe y que se reparará de manera inmediata. El museo podrá funcionar de manera normal.


El Museo del Desembarco reabrió sus puertas el 31 de octubre pasado luego de casi dos años. Se cerró antes del aniversario 150 del desembarco galés para remodelarlo a nuevo pero desinteligencias entre la gestión provincial y la municipal imposibilitaron que se reabra para el aniversario de la ciudad.


Finalmente el Municipio acondicionó la edificación que perteneció al restaurante Vesta donde actualmente se encuentra alojado.


La vieja edificación del Museo se demolió para transformarse en un mirador panorámico de la ciudad.


Está dentro del área de Punta Cuevas y cuyo Plan de Manejo fue aprobado en 2014 pero todavía no comenzó a implementarse. Comprende la delimitación de áreas de uso, de preservación y un ordenamiento integral para evitar el deterioro de la zona donde los galeses desembarcaron por primera vez en julio de 1865.


Desde 2004 el Museo es administrado por la Asociación Punta Cuevas luego de la firma del comodato por 20 años con el Municipio.


 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17