CASO MALDONADO: SOSPECHAN DE UN GENDARME AL QUE "SE LE FUE LA MANO"

Se trata del sub alférez Emmanuel Echazú, que participó del operativo en el LOF Cushamen el 1 de...

Actualidad 12 de septiembre de 2017 Actualidad

Se trata del sub alférez Emmanuel Echazú, que participó del operativo en el LOF Cushamen el 1 de agosto, y fue uno de los que llegó hasta el río. Además redactó el acta oficial del hecho y la actuación de Gendarmería.


Según medios nacionales el Gobierno Nacional aportó datos a la investigación del juez federal de Esquel Guido Otranto y el círculo se cerraría en siete efectivos, puntualizando en Echazú. El secretario de Cooperación con el Poder Judicial, Gonzalo Cané llevó carpetas que contienen las declaraciones de los gendarmes ante el Ministerio de Seguridad.

Al parecer Echazú recibió un piedrazo en su rostro que le provocó una doble fractura de mandíbula alrededor de las 11.30, en el arranque del operativo que condujo el comandante segundo del Escuadrón 36, Juan Pablo Escola.

Según declaraciones de testigos siguió avanzando junto a su superior sin hacer caso a la gravedad de su herida. Las sospechas son que el sub alférez habría actuado irracionalmente por la adrenalina y furia del momento, haya alcanzado a Maldonado, y lo golpeó hasta darle muerte.

De ser así habría más gendarmes comprometidos por ocultar la información.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17