
CHUBUT ADHIRIÓ AL PRONUNCIAMIENTO SANITARIO NACIONAL
“Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas llegu...
Actualidad06/03/2021 Roxana Etcheverry
“Las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo”, destaca el documento firmado por la ministra de Salud de la Nación y los 24 responsables de las carteras sanitarias de todo el país.
El ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, se adhirió al pronunciamiento que desde el organismo nacional que encabeza Carla Vizzotti, se impulsó junto a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, defendiendo la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en todo el país.
“Las ministras y los ministros de Salud de la nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajamos desde el 10 de diciembre de 2019 de manera unida y consensuada, priorizando la salud pública con un enfoque federal”
“Más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”, destaca.


“A medida que las vacunas contra la COVID-19 van llegando a nuestro país se requiere organizar un despliegue inédito de personal para el desaduanaje, la preparación, la distribución, la recepción en las provincias, una nueva distribución al interior de cada provincia y la preparación de vacunadoras y vacunadores. El principal de esos obstáculos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea”, puntualiza el documento, entre otras cosas.
“La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”, finaliza.


Te puede interesar














