ARCIONI: “LA PROVINCIA ESTÁ CAPACITADA PARA DESARROLLAR SUS RECURSOS NATURALES”

El gobernador, Mariano Arcioni, encabezó los actos centrales alusivos al 112 Aniversario del Descub...

Chubut 14 de diciembre de 2019 Enrique Gil Ibarra
El gobernador, Mariano Arcioni, encabezó los actos centrales alusivos al 112 Aniversario del Descubrimiento del Petróleo. Destacó la necesidad de sumar valor agregado a la industria y la generación de empleo para “poner la provincia en movimiento en un verdadero sistema productivo”. El gobernador compartió la conmemoración de la fecha en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en Km. 3.

El mandatario provincial anticipó la necesidad de diversificar “para sumar valor agregado; crear fuentes de trabajo y las condiciones para el desarrollo” y resaltó la tarea de los gremios Convencional y Jerárquicos; las Cámaras de Servicios, Pymes y en particular el rol estratégico de Petrominera como Sociedad del Estado.

“Para los comodorenses es un día especial y de reflexión. Luego de ciento doce años de que se haya descubierto éste motor para la región y el país”, señaló Arcioni. Y llamó a mirar “hacia adelante” pero sin olvidar las lecciones de la historia.

Reconoció la necesidad de plantear una nueva discusión respecto al régimen de Coparticipación. “Es un tema que plantearemos con los cinco diputados que tiene Chubut”, resaltó. Arcioni destacó una economía en crecimiento dentro de un proyecto de país federal e inclusivo. “No seremos más una provincia excluida, no habrá más “dioses” atendiendo en Buenos Aires”, cuestionó el Gobernador quien hizo referencia a la recuperación de las riquezas que Chubut aportó “en los peores momentos del país”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17