XV EDICIÓN DE LA COPA DE BALLENAS

Entre el 14 y 17 de abril se desarrollará en Puerto Madryn el tradicional evento náutico al que a...

Madryn 07 de abril de 2022 Roxana Etcheverry

Entre el 14 y 17 de abril se desarrollará en Puerto Madryn el tradicional evento náutico al que arriban cientos de competidores de todo el país.




El evento es organizado por el Club Náutico Atlántico Sud y cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La Copa de las Ballenas es la competencia náutica más importante de la Patagonia y sigue sumando en cada edición nuevas clases a la grilla que compondrán la flota de vela. La XV edición se desarrollará en Puerto Madryn desde el 14 al 17 de abril íntegramente en las instalaciones del Club Náutico.

Este año estarán en competencia las habituales clases participantes como así también se sumarán otras más. Estarán Optimist Principiantes y Optimist Timoneles; ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7; Snipe; Pampero; Cadet, Windsurf Open, Fórmula Foil y Bic Techno 293. Optimist Sub 12: 2º parte del Selectivo Provincial (Chubut) para los juegos Nacionales Evita 2022.

Reglas


La “XV Copa de las Ballenas” y la 2° fecha del Selectivo de la Provincia del Chubut para los Juegos Nacionales Evita 2022 se correrán según las “Reglas” definidas por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2021-2024 (RRV).


Regatas y recorridos


La competencia se realizará entre los días 14 y 17 de abril, en función de las condiciones climáticas, en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Comandante Storni y Punta Cuevas.

En cualquier clase, cuando el número de inscriptos supere los 30 barcos, se los podrá dividir en flotas. La distribución de clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR (instrucciones de regatas).

Programa


Miércoles 13 de abril

10:00 a 18:00 horas. Acreditaciones.

Jueves 14

8:00 a 11 horas. Acreditaciones

11:30 horas. Reunión de Timoneles

13:00 horas - Regatas todas las clases

Viernes 15

10:00 horas - Regatas todas las clases

Sábado 16

10:00 horas - Regatas todas las clases

19.00 horas - Entrega de premios y cena de cierre.

Domingo 17

10.00 horas - Día reservado para realizar regatas que pudiesen quedar suspendidas por condiciones climáticas en los días previstos.

   

Te puede interesar
fiesta de los jardines (1)

SE VIENE LA SEMANA DE LOS JARDINES EN MADRYN

redaccion
Madryn El lunes

La Municipalidad de Puerto Madryn se alista para la tradicional Fiesta de los Jardines, que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el estadio “Palacio Aurinegro” del Club Social y Deportivo Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17