PLAYA UNIÓN: PRESENTAN PROYECTO URBANÍSTICO

EL MUNICIPIO CAPITALINO ENVIARÁ AL CONCEJO DELIBERANTE UN PROYECTO CON PROPUESTAS DE DESARROLLO A 30...

Chubut 19 de abril de 2015 Actualidad
EL MUNICIPIO CAPITALINO ENVIARÁ AL CONCEJO DELIBERANTE UN PROYECTO CON PROPUESTAS DE DESARROLLO A 30 AÑOS.

La municipalidad de Rawson presentó el proyecto de planificación del desarrollo urbano de Playa Unión para los próximos 30 años, en donde se prevé la construcción del campus de la Universidad del Chubut,escuelas secundarias, jardines, un club municipal, espacios verdes y 160 hectáreas urbanizadas con loteos sociales y privados.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, expresó que “lo que intentamos hacer es planificar el desarrollo dePlaya Unión a partir de la ruta interbalnearia, que va a llegar hasta la rotonda de la virgen, continuará por la ruta al puerto y va a pasar por el puente de El Elsa”.

“A partir de allí generamos el soporte urbano para el desarrollo de los próximos 30 o 40 años, quiero decir que estamos proyectando el crecimiento urbano de la villa balnearia antes de que se realicen los desarrollos públicos y privados, generado a partir de los análisis de cómo están los servicios, las vías de comunicación, indicamos dónde van a ir las viviendas y empezamos a ponerle un equilibrio con los espacios verdes, algo que hoy Playa Unión no tiene”, aseguró Ércoli.

Según el proyecto, se urbanizarán 160 hectáreas, una parte en la zona que va desde la ruta que va al puerto hasta el río, y el resto en la zona que está detrás del barrio 3 de abril, que será destinado a un loteo para viviendas sociales que se realizarán a través de convenios con gremios o instituciones intermedias.

La venta de los nuevos lotes, que serían por ofrecimiento público, generará importantes ingresos económicos. El 75 por ciento de lo recaudado será destinado a obras que sirvan para el desarrollo de Playa Unión, y el 25 por ciento restante será para la construcción de viviendas de tipo social. “En principio esas viviendas sociales están pensadas para ex combatientes y empleados municipales, quienes deberán pagar una cuota mensual que servirá para crear un fondo a través del cual podamos construir más viviendas, una especie de mini IPV”, indicó Ércoli.

El secretario de Planificación destacó que “en total vamos a generar unos 1000 lotes en la zona cercana al río y unos 600 detrás del 3 de abril, con lo cual pensamos un desarrollo de la playa al doble de los que es hoy. Estamos creando una planificación de crecimiento para los próximos 30 o 40 años y con el mismo equipamiento de servicios que tenemos hoy, sin tener que salir a buscar a otro lado porque esto está dentro de lo que es el equipamiento de servicios”.

El proyecto será presentado en los próximos días en el Concejo Deliberante para que sea analizado por los ediles y posteriormente aprobado.

Dentro del proyecto de desarrollo Urbano, el futuro campus de la Universidad del Chubut ocupa un lugar central, estará ubicado en la zona de El Elsa, entre el río y la ruta que va al puerto y prevé un sector para los edificios, ya sean de aulas o de administración, un sector para escuelas de nivel terciario, escuela secundaria, jardín, un polo tecnológico y hasta un club municipal.

Según el secretario de Planificación, “la zona sur de playa tiene una gran cantidad de departamentos que se alquilan en verano pero que permanecen deshabitados en invierno. Con la universidad aquí, los departamentos podrán ser alquilados en el invierno a los estudiantes y en verano a turistas, con lo cual le daremos más vida a ese sector de la playa”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17