TACCETTA SOLICITÓ ELIMINAR EL IVA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El legislador presentó en la Cámara baja un Proyecto de Ley para quitar el IVA en los servicios d...

Chubut 17 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

El legislador presentó en la Cámara baja un Proyecto de Ley para quitar el IVA en los servicios de gas natural, luz eléctrica y agua corriente.




El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Chubut, Matías Taccetta -foto- solicitó modificar la ley de IVA incorporando la alícuota del 0% sobre las prestaciones de servicios públicos, en domicilios destinados exclusivamente a vivienda familiar, de manera que el impacto se vea reflejado en las tarifas de los vecinos y vecinas que más necesitan y que el costo fiscal de la tarifa social sea soportado por el estado nacional y los estados subnacionales.

Al respecto, Taccetta indicó: “buscamos con este proyecto un impuesto al valor agregado que aporte mayor equidad en la distribución del ingreso, que deje de ser un impuesto altamente regresivo”, y agregó que “el rápido crecimiento de los precios de bienes y servicios golpea fuertemente en los hogares de los que menos tienen”.

“Nuestro país se encuentra atravesando uno de los procesos inflacionarios más grandes de los últimos tiempos” expresó el legislador nacional. La inflación interanual del 2021 fue superior al 50%, quedando la argentina dentro del podio de los países con más inflación del mundo (tercer lugar). En febrero de 2022 la inflación llegó a medir un 4,7% de suba, superando la inflación mensual de Venezuela, lo que nos posicionó como el país con más inflación de la región.

Por ello, “la reducción de impuestos que recaen sobre los servicios públicos permitirá combatir la elevada inflación reinante" afirmó Taccetta.

En este mismo sentido el diputado explicó que “la alícuota del IVA para estos servicios, pasará del 21% a 0%, lo que generará un impacto directo en las tarifas a pagar por los vecinos y vecinas que más necesitan, desde la entrada en vigencia del presente proyecto, los sectores más vulnerables de nuestro país, verán una reducción considerable en el monto de su factura.”

Asimismo, el proyecto de ley plantea una fórmula para que el beneficio tenga un límite responsable en cuanto al consumo, de manera tal que se fomente el buen uso de las energías no renovables.

El proyecto de Ley contó con el acompañamiento de los diputados Cristian Ritondo, Alejandro Cacace, Omar de Marchi, Álvaro González, Pablo Torello, Ana Clara Romero, Soher El Sukaria, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Laura Carolina Castets, Victoria Morales Gorleri, Aníbal Tortoriello, Federico Angelini, Gabriel Felipe Chumpitaz, María Lujan Rey, María de las Mercedes Joury, Héctor Stefani, Pablo Cervi, Alberto Asseff, Karina Ethel Bachey, José Núñez, Manuel Aguirre, entre otros.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17