SASTRE OFICIALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE ORCAS

En el Ecocentro Pampa Azul, el Intendente de Puerto Madryn encabezó el acto y afirmó que se sigue...

Madryn 16 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

En el Ecocentro Pampa Azul, el Intendente de Puerto Madryn encabezó el acto y afirmó que se sigue trabajando para extender el abanico de alternativas y posibilidades para que el turismo trabaje durante los 12 meses del año.




En las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, oficializó el lanzamiento de la temporada de orcas. En el marco del día provincial de esta especie, encabezó el acto en el que también estuvo presente el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet. En dicha oportunidad, también se realizaron reconocimientos hacia el fotógrafo Andrés Bonetti y a la guía referente del Península Valdés Orca Research, María Leoní Gaffet.

En este contexto, en el espacio mencionado se puede disfrutar de la muestra fotográfica “Patagonia, viaje a lo natural”, del propio Bonetti, quien recientemente cumplió 30 años como fotógrafo de naturaleza. Además, hoy a las 19, también en el Ecocentro Pampa Azul, se llevará a cabo la presentación del libro “Supremacía en el mar. Entre el mito y la realidad”, de Juan Carlos López.

Vale recordar que el año pasado se estableció que el 16 de marzo se conmemora el Día Provincial de la Orca, fecha que también quedó definida para abrir oficialmente la temporada de esta especie en Península Valdés, lugar al que llegan cientos de investigadores, documentalistas y turistas de todo el mundo.

ORCAS

Turismo los 12 meses


Al respecto, el Intendente dijo: “Hace tiempo estamos buscando que la actividad turística de Puerto Madryn trabaje durante los 12 meses del año. La temporada de orcas va en esta sintonía, ya que la misma inicia cuando está finalizando el verano, por lo que el lanzamiento de hoy es muy importante para una de las industrias más importantes de la ciudad”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Continuamos avanzando de manera mancomunada con el sector privado, algo que nos llena de orgullo y que nos permite que la actividad crezca día a día, con resultados que están a la vista. Pasamos de estar ocupando el puesto 17 o 18 a estar dentro de los cinco destinos más elegidos del país”.

ORCAS

Reconocimientos


En el acto se reconoció a María Leoní Gaffet, guía de turismo e integrante del Proyecto Orca Research. Hace más de 20 años visita Punta Norte cada temporada como cofundadora del proyecto de foto identificación.

En tanto, otro reconocimiento tuvo a Andrés Bonetti como protagonista. Hace 30 años, el fotógrafo tomó su primera imagen de orcas en Punta Norte, la cual recorrió el mundo mostrando el varamiento intencional de estos animales en las costas de Península Valdés.

ORCAS

Los presentes


En el acto, además del Intendente y el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; Juan Carlos López, ex guardafauna y pionero investigador de las orcas en Península Valdés; María Eugenia Val, gerenta de la Administración Península Valdés; representantes de las asociaciones, cámaras e instituciones del turismo y el comercio de la ciudad, y el ex ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17