CRISTINA KIRCHNER Y NANCY GONZÁLEZ VOTARÁN A FAVOR DEL ABORTO

La expresidenta comunicó su decisión vías redes sociales tras la media sanción que recibió el pr...

Actualidad 14 de junio de 2018 Actualidad

La expresidenta comunicó su decisión vías redes sociales tras la media sanción que recibió el proyecto en Diputados. Los senadores chubutenses también se pondrían el pañuelo verde.




El bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, que lidera Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que votará "en su totalidad" a favor del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La exmandataria se había pronunciado en reiteradas oportunidades en contra del aborto legal e incluso había evitado durante sus presidencias impulsar el debate parlamentario sobre el tema. Sin embargo en las últimas horas modificó su decisión y votará afirmativamente.

Por su parte, la senadora chubutense Nancy González, ya había adelantado que está a favor: “En mi rol como Senadora Nacional, y como militante peronista, no puedo jamás votar en contra de una iniciativa que avance hacia la justicia social, que avance a hacernos a todas más iguales ante la ley, posibilitando el acceso igualitario a los derechos de las personas”.

El posicionamiento de Juan Mario Pais, senador por el bloque Argentina Federal, aún es una incógnita ya que hasta el momento no pronunció su postura.

Por último, el senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, declaró que “se dio un paso histórico en conquista de derechos. Cuando uno tiene postura a favor no es estar a favor del aborto, sino de la despenalización del mismo".

De esta manera dos de los tres chubutenses ya confirmaron su voto a favor.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17