CONGRESO: DIPUTADOS DEL PRO SE FUERON DEL RECINTO

Los legisladores de la UCR y de la Coalición Cívica se quedaron en sus bancas. Hubo aplausos del ...

Actualidad 01 de marzo de 2022 Roxana Etcheverry

Los legisladores de la UCR y de la Coalición Cívica se quedaron en sus bancas. Hubo aplausos del kircherismo y risas de Cristina Kirchner.




Antes de que Alberto Fernández completara la hora de discurso, en el tramo sobre el crédito que tomó Mauricio Macri con el FMI, arrancó el momento de mayor tensión de la apertura del período de sesiones ordinarias hasta que un sector de los legisladores opositores abandonó sus bancas. Una parte del recinto quedó vacío, aunque buena parte de los senadores y diputados no oficialistas, e incluso de Juntos por el Cambio, se quedaron a escuchar al Presidente.

La retirada quedó limitada a los legisladores del PRO. Alberto Fernández había arrancado con el pase de factura por el rechazo del Presupuesto y siguió con la deuda que tomó Macri: remarcó que el Congreso en ese caso no la autorizó ni fue consultado y que “no quedó nada del dinero recibido”, lo que generó respuestas del sector opositor. Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, comenzó a gritarle al Presidente.

“Defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos”, aseguró luego Alberto Fernández, en otro dardo para Macri, y los diputados y senadores del PRO se levantaron luego de que el jefe de Estado sostuviera que el acuerdo de este año “no releva” al Poder Judicial de avanzar en la investigación de la deuda contraída en 2018: "Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino".

La diputada Silvia Lospennato, del PRO, fue una de las primeras en juntar sus cosas, mientras los gritos crecían y los integrantes de ese espacio empezaron a abandonar el recinto. Algunos radicales, como el senador Alfredo Cornejo, mantuvieron cruces con el Presidente, aunque permanecieron en sus bancas. “Yo no miento, Alfredo”, le respondió Alberto Fernández al ex gobernador de Mendoza.

Además de los radicales, se quedaron en el recinto legisladores de la Coalición Cívica y del resto de los bloques de Juntos por el Cambio (como el de Margarita Stolbizer y Emilio Monzó) y otras bancadas opositoras como la izquierda, los liberales y los espacios que responden a mandatarios provinciales.

Fuente Clarín

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17