EL FILÓSOFO DARIO SZTAJNZSRAJBER EN PUERTO MADRYN

ES UNO DE LOS ESCRITORES DE EDITORIAL PLANETA QUE PRESENTARÁ SU LIBRO DURANTE EL VERANO. FOTO: archi...

Actualidad08/01/2015 Actualidad
ES UNO DE LOS ESCRITORES DE EDITORIAL PLANETA QUE PRESENTARÁ SU LIBRO DURANTE EL VERANO.

FOTO: archivo.

El pensador, que a través de su programa en el canal ENCUENTRO, Mentira la Verdad, intenta explicar la realidad a través de la filosofía, estará en Puerto Madryn como parte del V CICLO DE ESCRITORES propuesto por la Editorial Planeta y auspiciado por el Gobierno del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn, el ENTE MIXTO de Turismo y Grupo Jornada.
Darío Sztajnszrajber presentará su libro “ Para que sirve la filosofía?”.
Será mañana viernes desde las 21 con entrada libre y gratuita, en el Hotel Rayentrai.
En diálogo con LU 17 el filósofo respondió para qué sirve la filosofía…

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/01/FILÓSOFO-completo-página.mp3"][/audio]
La historia de la filosofía occidental está estructurada sobre la base de un pensamiento de opuestos que necesitó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil. Según esta lógica, la filosofía no vendría a servir para nada. ¿Pero y si, como propusieron los filósofos contemporáneos, fuera posible salir de esa dicotomía?
Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber para demostrar que la filosofía no es más que una manera de pensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón a Heidegger, el autor sigue la pista del crujido que escuchamos cuando sentimos que las cosas, tal vez, no sean como creíamos que eran.


 

 
Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17