"EL PLAN DE 1000 DÍAS, JUNTO A IVE, ESTABLECEN UNA POLÍTICA DE ESTADO INTEGRAL"

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que "el Plan de los 1000 días será un instru...

Chubut19 de diciembre de 2020 Roxana Etcheverry

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que "el Plan de los 1000 días será un instrumento muy importante para cuidar la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los 3 años de vida".




Luenzo explicó que "entre sus objetivos, la ley intenta bajar la mortalidad infantil, combatir la malnutrición y desnutrición, y garantizar el derecho a la identidad, mejorar el acceso a la seguridad social y detectar situaciones de violencia de género".

Con esa finalidad, el legislador nacional explicó que "el proyecto incorpora nuevos instrumentos que están en consonancia con nuestro plexo normativo actual en materia de niñez y maternidad" y por ende "junto a la IVE, el Plan de los 1000 días establece una política de Estado integral, con ampliación de derechos y de acompañamiento, que ya no dependerá de un gobierno de turno".

Durante el encuentro de este viernes, el Plenario debatió junto al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y la Directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer, respecto a los lineamientos de la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo en complementariedad con la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que este jueves obtuvo dictamen de mayoría en el Senado.

Al respecto, Luenzo comentó que "los funcionarios nacionales estiman que se verán beneficiados cerca de 3 millones de niñas y niños y que será un acompañamiento muy especial para las familias más desprotegidas".

Por otro lado, Luenzo sostuvo que "la norma está proponiendo políticas prioritarias de género para prevenir y detectar de manera temprana situaciones de violencia de género y violencia sexual o abusos en personas embarazadas, niños, niñas y adolescentes".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17