COLONIAS DE VACACIONES DE ADULTOS MAYORES VISITARON EL CENTRO ASTRONÓMICO

Las colonias son organizadas por la Coordinación de Deportes del Municipio. Turismo Social local ...

Actualidad 27 de enero de 2022 Roxana Etcheverry

Las colonias son organizadas por la Coordinación de Deportes del Municipio. Turismo Social local y poner en valor los espacios culturales y turísticos de la ciudad.




Un grupo de adultos mayores visitaron, este jueves, el Centro Astronómico de Trelew, en el marco de las Colonias de Vacaciones para adultos mayores organizadas por la Coordinación de Deportes. La visita incluyó una recorrida por el Parque Temático y una proyección sobre astronomía. Los centros de abuelos Remembranza y La Razón de mi Vida, funcionaron como puntos de reunión antes de iniciar la recorrida.

El director de Deportes del Municipio, Mario González, explicó que uno de los ejes centrales de las colonias de este año es el turismo social local, para poner en valor los espacios culturales y de interés histórico de la ciudad. “También se realizan actividades que tienen que ver con la recreación y el disfrute, en este caso adaptadas a nuestros adultos mayores”, precisó.

La directora de Turismo, Ana María Arévalo, contó por su parte que la iniciativa coincide con el “plan de desarrollo del turismo responsable, orientado a la comunidad, ya que contribuye a generar espacios de disfrute del tiempo libre y a su vez a generar conciencia y poner en valor nuestros recursos turísticos, recreativos, culturales y científicos”.

Arévalo indicó que, en el marco de las colonias de vacaciones, también visitaron el Centro Astronómico en las últimas semanas más de 60 niños y niñas, que pudieron conocer acerca de la función del sitio y temas relacionados a la astronomía como “los eclipses, las constelaciones, los planetas y la rosa de los vientos”.

La funcionaria municipal aseguró que el Centro Astronómico también está abierto a la visita de turistas: “La mayoría tienen como procedencia la CABA, el Interior de Bs As, Córdoba, Región del Noreste Argentino y Cuyo. La mayoría expresa que se informó a través de las redes sociales o por recomendación de amigos y familiares”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17