
ANSES AMPLIA SUS BENEFICIOS
Se puede solicitar turno para obtener los nuevos créditos argenta. Es paro la AUH, Pensión unive...
Actualidad20/07/2017 Actualidad
Se puede solicitar turno para obtener los nuevos créditos argenta. Es paro la AUH, Pensión universal y pensiones no contributivas.
En el marco del Decreto 516/2017 publicado en Boletín Oficial, la ANSES extendió los préstamos que brinda ARGENTA, actualmente a jubilados y pensionados, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), para lo cual utilizará hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
El doble propósito de esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales. La tasa que otorga la ANSES es fija, en el caso de los titulares de AUH se accede hasta $5000 por hijo, a devolver a dos años. En pensiones, los préstamos van hasta $30.000. A partir de este jueves ya podrán solicitar el turno para luego gestionar el crédito en la ANSES”
Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TEA del 24%.
El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.




Te puede interesar










