QUIÉNES SON LOS PRECANDIDATOS A DIPUTADOS DE CHUBUT. HUBO INCIDENTES EN EL PJ

Fue un sábado tenso, sobre todo en el justicialismo provincial, para delinear las listas de preca...

Actualidad 23 de junio de 2019 Actualidad

Fue un sábado tenso, sobre todo en el justicialismo provincial, para delinear las listas de precandidatos a la diputación nacional. Los candidatos.




Finalmente se presentaron seis frentes electorales que participarán en Chubut en las próximas elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) previstas para el próximo 11 de agosto donde se elegirán 3 bancas de diputados nacionales que reemplazarán a los actuales legisladores Ana Llanos, Santiago Igón y Jorge Taboada.

Santiago Igon

El camporista Igón finalmente quedó como cabeza de fórmula del "Frente Todos". Según trascendió la expresidenta Cristina Fernández fue quien postuló al joven esquelense para encabezar la lista justicialista. Este "dedazo" proveniente del Instituto Patria motivó que el dirigente camionero Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo) que quería renovar su banca rompiera con el armado peronista en Chubut. Sus seguidores fueron protagonistas de una serie de destrozos en la sede del PJ en Rawson durante la noche del sábado.

Incidentes en PJ Rawson. Foto. El Chubut

Chubut al Frente irá a las PASO con dos fuertes referentes de ese sector para encabezar la lista. Por un lado, el presidente de Chubut Somos Todos y exintendente de Trelew Máximo Pérez Catán y por el otro, el diputado del Parlasur y líder mercantil Alfredo Béliz disputarán la candidatura.

Máximo Pérez Catán

En Juntos Somos el Cambio, el candidato también se definirá en las PASO: el diputado provincial radical Eduardo Conde peleará por encabezar la lista con el joven Ignacio Torres que cuenta con el respaldo del PRO provincial y nacional.

Ignacio Torres

En el Frente de Izquierda – Unidad se presentaron como candidatos Gloria Sáez, Daniel Ruiz y Emilse Saavedra.

Gloria Sáenz

El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.

QEl 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirán al presidente y vice de la Nación, junto a los cargos legislativos nacionales y provinciales. En caso de ser necesario, la segunda vuelta electoral se realizará el 24 de noviembre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17