PROYECTAN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PUNTOS LIMPIOS

Se trata de obras que se ejecutarán con los fondos provenientes del bono. Los espacios contarán con...

Madryn 26 de octubre de 2016 Actualidad
Se trata de obras que se ejecutarán con los fondos provenientes del bono. Los espacios contarán con una malla perimetral, garita de control de acceso, guardia, iluminación y un sistema con rampa de fácil acceso. 

Desde el Municipio de Puerto Madryn se avanza en el proyecto de construcción de al menos dos Puntos Limpios, los cuales fueron contemplados en las más de 30 obras por más de 187 millones pesos cuyos proyectos fueron presentados ante el Gobierno de la Provincia y se llevarán a cabo con los fondos provenientes del bono colocado en mercados internacionales.

Se trata de espacios que contarán con una malla perimetral, garita de control de acceso, guardia, iluminación, sistema de fácil acceso con rampa y contenedores que se retirarán de acuerdo a la frecuencia requerida. Cabe aclarar que permanece habilitado el Punto Limpio situado en el acceso al Parque Agroforestal.

En los proyectos que el intendente Ricardo Sastre elevó al Gobierno de la Provincia del Chubut se contempla la ejecución de nuevos Puntos Limpios, que contarán con una oficina de control y asesoramiento, contenedores para distintos tipos de residuos destinados a la disposición separada, gestión diferenciada y recuperación de materiales reciclables.

Además, habrá un alambrado perimetral que evite la dispersión de residuos, un portón de acceso, iluminación y un sistema de entrada y salida de vehículos para facilitar la descarga de los residuos.

Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Comuna recordaron que el único Punto Limpio en funcionamiento es el ubicado en la entrada al Parque Agroforestal, habilitado para que se depositen allí residuos voluminosos (restos de poda, chatarra y escombros).

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17